Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 5pm

Marcha por Nisman en Bahía Blanca: agredieron a un cronista

Alrededor de 250 personas se hicieron presentes en la marcha que -bajo la consigna "Basta de impunidad"- partieron del Teatro Municipal, pasaron por la Municipalidad y de allí se trasladaron hasta la Fiscalía General, lugar en donde se registró el incidente.

A partir de las 20 horas, los asistentes se fueron reuniendo en las escalinatas del teatro para partir media hora después hacia el palacio municipal. Arribados a Alsina 65, entonaron el Himno Nacional Argentino y se procedió a hacer un minuto de silencio.

De ese punto se continuó a la sede de Fiscalía -Estomba 127- lugar que fue escenario del mencionado altercado.

Según narró Adriano Ruelli -fotógrafo freelance que fue convocado por Radio Palihue para tomar fotos que luego se expondrían en la página web de la emisora-, él y un colega, Fernando Del Dago, fueron duramente increpados por uno de los concurrentes, el que los acusó de estar allí siguiéndolos y tomándoles fotos "para una lista negra".

Tras algunos forcejeos, frases como "no te voy a olvidar" y "vos nos estás escrachando para nuestro laburo", algunos de los presentes salieron en defensa de los agredidos.

La repercusión del hecho alcanza a verse reflejada en la red social Facebook a través de varios testimonios que rechazan la actitud del agresor y dando cuenta de lo acontecido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar