Jue10222020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 5pm

Altercado en el Concejo: Oir se dejan...

Distintos voces han trascendido a través de comunicados y pronunciamientos. Desde la Unión Cívica Radical y el Partido Obrero, se manifestaron con sendos textos que publicamos a continuación.

UCR: "Por enésima vez, BASTA!"

"En el día de ayer asistimos a un nuevo episodio del descalabro institucional que venimos denunciando ya, con cotidianeidad. Lamentablemente nos gustaría decir que el hecho nos sorprende, pero lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante, no es más que un reflejo, una foto, de a lo que nos viene sometiendo este Gobierno Municipal encabezado, al menos legalmente (aunque hasta ello es discutible) por Gustavo Bevilacqua.
Violencia, extorsión, corrupción, parecerían ser el paradigma elegido por el, ahora, Gobierno del Frente Renovador, para finalizar su mandato, por sobre la gestión de la solución de los problemas, que los hay y muchos, de los ciudadanos bahienses.

La sesión de ayer en el Concejo Deliberante era importante para los bahienses, se definían cosas de interés como el aumento del boleto de pasajeros del colectivo que proponía el ejecutivo, que rechazamos totalmente, por irrazonable y desmedido pero lo que es todavía peor, es que el método para lograr consensos no sea la política, sino la extorsión y la violencia a la que nos llevo el Frente Renovador y el Gobierno Municipal con personería en el Concejal Ricardo Pera.

No podemos seguir tolerando este tipo de actitudes patoteriles e irresponsables de parte de quienes se supone deberían representar los valores de la ciudadanía. Mas allá de haberse aprobado la comisión investigadora para Ricardo Pera, creemos como partido político, que amen de las sanciones administrativas que el propio cuerpo, esperamos, le propine, deben ahondarse y no permitir, ni tolerar más, este tipo de actitudes. La responsabilidad máxima de que ellos suceda le corresponde a quienes presiden el cuerpo y al bloque oficialista.

Bahia Blanca esta estallada: cloacas, problemas con ABSA y EDES, inseguridad, desempleo, calles destruidas, etc es hora que del Concejo Deliberante y desde el municipio, se le aporten soluciones y no más problemas, como parece estar decidido a hacer Bevilacqua, Larraburu y compañia.

Por último nos solidarizamos con los concejales agredidos y esperamos por la aparición y las respuestas del Intendente, que parece no solo haber abandonado la gestión, sino también la presencia misma".


Del PO

El concejal Pera debe ser destituido

En una sesion protagonizada por las patoteadas del concejal Ricardo Pera (ex FPV, actual massista), se votó un nuevo aumento en el boleto del transporte público.

Repudiamos las agresiones efectuadas por Pera a los concejales Mandara y Massarella. Pera debe ser destituido en forma inmediata de su cargo.

Las patotas al servicio de defender negocios turbios, tal como sucede con la concesion del transporte público, ha desencadenado hechos gravisimos, como el asesinato de un militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, por cuyo crimen esta preso Jose Pedraza, ex secreatrio general de la Union Ferroviaria.

Pera llegó a ser concejal de la mano del kirchnerismo, para sumarse luego a las filas del massismo. Esta es la base sobre la que se apoyaron los "nacionales y populares" y, ahora, los "candidatos" a la sucesion.

Detras de la violencia y patotas de la UTA, se encuentra la defensa de un jugoso negocio a costa de los pasajeros que afrontan boletazos sistematicos.

El Partido Obrero impulsa un servicio de transporte bajo control de sus trabajdores y usuarios, con salarios para sus trabajadores indexado por inflacion. Ningun boletazo, apertura de libros contables. Por la sancion definitiva del boleto educativo para la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar