Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Dom10172021

ActualizadoDom, 17 Oct 2021 12pm

Back Usted está aquí: Home Locales Violencia en el HCD: Juventudes políticas locales la calificaron como "otra cachetadaa la democracia"

Violencia en el HCD: Juventudes políticas locales la calificaron como "otra cachetadaa la democracia"

"Una vez más un hecho de violencia tiene lugar dentro del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, lamentablemente decimos una vez más ya que en reiteradas oportunidades Ricardo Pera edil Larraburista es autor de actos violentos.

 

"A principios de 2014 protagonizó un episodio empujando a una vecina de nuestra ciudad quien reclamaba justicia por su nieta fallecida, fuimos testigos también de la agresión al edil Mendoza, y como si fuera poco en diversas ocasiones insultó a la concejal Elisa Quartucci. Cabe mencionar también la serie de agresiones que no se difundieron públicamente".

"En el día de ayer en el marco de situaciones que se desconocen, Pera increpó al concejal Sergio Massarella y tras decirle: ‘a vos también te voy a matar, sos un hijo de puta, sos un cagón” le propinó un cabezazo en el ojo izquierdo, además los actos violentos de ayer no finalizaron aquí, dado que cuando el concejal Mandará se acercó a calmar las aguas, recibió una patada".

"Todo lo reseñado viene a representar la “nueva política” que encarna el Frente Renovador en nuestra ciudad. Nos cabe preguntarnos en voz alta si el Intendente de Bahía Blanca, Dámaso Larraburu, repudiará estos actos aunque sea mediante Twitter. La crisis institucional no puede ignorarse ni taparse, el Frente Renovador sintetiza las peores prácticas políticas".

"Los bahienses no podemos naturalizar estas postales de violencia que averguenzan a todos los vecinos y generan desconfianza generalizada. Llevamos 31 años en Democracia y algunos parecieran no querer dejar de lado actitudes patoteriles y mafiosas. Gobiernan una ciudad de espalda a la gente, de forma corporativa y con negociados constantes. Todos tenemos la obligación de decirle no a una matriz de poder basada en la violencia y en el autoritarismo"".

"Las Juventudes Políticas abajo firmante nos solidarizamos con los concejales agredidos, repudiamos la violencia y apoyamos la conformación de la comisión investigadora del HCD que esperamos prontamente se expida con una sanción ejemplificadora".


JUVENTUDES POLITICAS BAHIA BLANCA: Juventud Radical, Grupo 83 Solidadridad + Igualdad, Juventud GEN, Juventud Integración Ciudadana, Juventud FPV Agrupación 27 de Octubre,

 

Partido Obrero: "El concejal Pera debe ser destituido"

En una sesion protagonizada por las patoteadas del concejal Ricardo Pera (ex FPV, actual massista), se votó un nuevo aumento en el boleto del transporte público.

Repudiamos las agresiones efectuadas por Pera a los concejales Mandara y Massarella. Pera debe ser destituido en forma inmediata de su cargo.

Pera llegó a ser concejal de la mano del kirchnerismo, para sumarse luego a las filas del massismo. Esta es la base sobre la que se apoyaron los "nacionales y populares" y, ahora, los "candidatos" a la sucesion.

El Partido Obrero impulsa un servicio de transporte bajo control de sus trabajdores y usuarios, con salarios para sus trabajadores indexado por inflacion. Ningun boletazo, apertura de libros contables. Por la sancion definitiva del boleto educativo para la provincia.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar