Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Presentaron el programa “Postas de Salud Domiciliarias”

El Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua presidió esta mañana la presentación formal de las Postas de Salud Domiciliarias que a partir de éste sábado cumplirán funciones en distintos sectores de la comunidad.

El acto se desarrolló en la Sala Estomba del Palacio Municipal y acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Salud, Diego Palomo; el Subsecretario del área, Federico Bugatti y la Subsecretaria de Política de Atención y Cuidado de la Salud, Silvina López.

Los detalles de dicho programa fueron brindados en coincidencia con el día que se conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud de la Nación y ferviente defensor del derecho universal a la salud.
 
A su tiempo, el Secretario de Salud señaló: “estoy muy orgulloso con los profesionales que trabajan en este proyecto recorriendo distintos barrios de Bahía Blanca para ocuparse de algo tan importante como es la salud de las personas”.
 
Seguidamente el Dr. Palomo detalló brevemente qué es la Posta de Salud: "se trata de una estrategia de cuidado y atención que se basa en equipos compuestos por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y promotores de salud, que llevarán a cabo visitas domiciliarias a fin de brindar cuidado y atención en temas relacionados a la salubridad".
 
En una primera etapa, el funcionario afirmó que esta iniciativa se desarrollará en los barrios Cenci, Stella Maris, Puertas al Sur y 9 de Noviembre.
 
Por último aclaró la manera de funcionar y dijo que “los equipos efectuarán una recorrida por los distintos domicilios dos veces por semana. Los miércoles trabajarán durante 4 horas, de las cuales 3 son de visitas y la restante estarán localizados en un lugar de referencia para el barrio, donde el equipo podrá ser localizado, para ofrecer información, programar visitas o realizar orientación".
 
"En tanto, los sábados se trabajará durante 5 horas: en 180 minutos se desarrollarán visitas domiciliarias; 60 serán utilizados para tareas educacionales (talleres informativos, de educación, promoción, prevención, dispositivos terapéuticos grupales) y en la hora restante
 permanecerán en la Sociedad de Fomento del barrio donde estarán disponibles para ser conectados por la población, para planificar visitas, evacuar dudas o informar actividades”, agregó.
 
Vale resaltar que cada posta tendrá un botiquín de medicamentos e insumos, una heladera portátil con vacunas y una caja con el instrumental necesario para sus prácticas y carnet identificador. Asimismo se les proveerá de bolsos que también tendrán una identificación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar