Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 12am

Partido Obrero: "intentan evitar la constante movilización de estudiantes y trabajadores"

A través de un comunicado titulado "No al boletazo en el transporte público" el movimiento de izquierda manifestó: "Tal como sucedió en 2014, el Concejo se presta a discutir y votar un nuevo boletazo en el servicio de transporte público".

"La fecha elegida intenta evitar la constante movilización de estudiantes y trabajadores que siempre han rechazado este ataque al bolsillo popular.

El Municipio ha intentado recuperar el servicio, caído en ruinas con la concesión de Plaza, sobre la base fundamental de crecientes aumentos en el boleto. Jamás atinó a investigar y abrir los libros contables que probarían el desguace de Plaza. Al revés, se ha integrado al sistema como otro empresario más, manejando líneas que constituyen una verdadera caja negra. Mientras, continúan los déficit en el servicio.

Para esto cuenta con el aval del conjunto de las fuerzas políticas del CD. Las mismas que en la Legislatura Bonaerense están cajoneando en el senado el tratamiento del proyecto de Ley del Frente de Izquierda por un boleto educativo gratuito, aprobado por la cámara baja.

Aprobar el boletazo significa, en el actual contexto económico, apoyar la línea gubernamental y de todas las fuerzas tradicionales de que la crisis la paguen los trabajadores de Argentina.

Por otro lado, frente a los anuncios del secretario general de la UTA, advertimos sobre los intentos de colocar a los trabajadores como rehenes de intereses patronales y de la camarilla gobernante.

El Partido Obrero plantea el rechazo absoluto al boletazo. Ninguna rebaja salarial para choferes, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado por inflación. Apertura de los libros contables. Gestión y control del servicio por parte de trabajadores y usuarios. Por la sanción definitiva del Boleto Educativo gratuito para toda la provincia de Buenos Aires".

Comentarios  

 
0 #1 Perucolandia !!!!Marcos 15-01-2015 22:23
No nos debe llamar la atencion estas ideas, son las clasicas de los "perucas", y fijense que no digo peronistas, muy facil quedar bien demagogicamente con el bolsillo ajeno, un clasico, aumento de sueldos y rebaja en este caso de los pasajes !!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar