Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Mar10262021

ActualizadoMar, 26 Oct 2021 3pm

Back Usted está aquí: Home Locales El tango bahiense se quedó sin el "Cholo" Corbera

El tango bahiense se quedó sin el "Cholo" Corbera

Mezcla de penúltimo cantante de tango y protopadre de primer rockero. Así podríamos haberlo definido a la manera de Horacio Ferrer y también imaginar que en el cielo tanguero salieron a recibirlo los otros bahienses del rubro que se le adelantaron.

Ricardo Félix Corbera fue un entusiasta cantante. Su actuación en los clubes de barrio, sociedades de fomento y de cuanto espacio reclamara su presencia, era habitual y esperado, siempre acompañado por tradicionales guitarras.

Pero lo que más y mejor pintó su silueta, fue cuando en una ocasión -hace ya varios años- en el marco del proyecto Casa Rock, compartió el escenario con su hijo, el por todos conocido "Palito" Corbera, dejando plasmada para la memoria y los tiempos locales una imagen análoga a la que proyectara el cine de Pino Solanas en "El exilio de Gardel" (nada es casual) con el abrazo entre Fito Páez y Roberto Goyeneche.

Esa noche interpretó Desencuentro, ironía del repertorio, porque ese instante simbolizó -a nuestro entender- no ya la reconciliación de dos géneros antagónicos, sino la continuidad de una sola música: la buena, la popular, la que queda...

Chau "Cholo". Sabemos que esto te hubiera gustado y a nosotros no nos consuela. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar