Lun01252021

ActualizadoLun, 25 Ene 2021 12am

Este año habrá cuatro fines de semanas extralargos

Los previsores y empresarios del turismo deberían saber que en 2015 habrá cuatro fines de semana extralargas, una más que el año que se fue, comienza un artículo del boletín de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca.

Según el calendario oficial del Ministerio del Interior de ?la Nación, durante este año ¬habrá cuatro fines de semanas con cuatro días no laborables, un importante aliciente para el turismo.

Sin embargo, tres de ellos ocurrirán seguidos y en los meses posteriores a las vacaciones de verano, con lo cual se abre el interrogante sobre si a los bolsillos argentinos les dará para viajar tanto.

El primero de los fines de semana XL será el lunes 16 y martes 17 de febrero por la celebración de Carnaval. Al mes siguiente, en marzo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el martes 24 de marzo. El lunes 23 fue configurado como feriado puente.

En la semana siguiente ¬llegará el tercer fin de semana extra largo, esta vez gracias a una coincidencia. El Viernes Santo (3 de abril) coincidirá con el jueves 2 de abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El último fin de semana XL será ya en diciembre. El martes 8 se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se sumará al lunes 7 como feriado puente.

El año pasado hubo tres minivacaciones: Carnaval; el Día del Trabajador y un feriado puente y Navidad con el feriado puente del pasado 26 de di¬ciembre. Para los previsores por demás, la Nación ya definió los feriados puente de 2016. Serán los viernes 8 de julio y 9 de diciembre.

De los feriados trasladables, sólo el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) se trasladará al lunes 23. Tanto el día de la muerte de San Martín (17 de agosto) como el Día de Respeto a la Diver¬sidad Cultural (12 de octubre) caen lunes por lo que no es necesario trasladarlos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar