Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

Espacio Joven: el municipio presentó nueva herramienta de comunicación y participación

En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Social Roberto Ércoli y el director de Juventud, Sebastián Gómez, presentaron el nuevo portal digital pensado para los jóvenes y adolescentes de la ciudad.

 

Desde esta nueva herramienta se pretende desarrollar, actuar y coordinar políticas municipales dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de la salud, la educación, el deporte, la movilidad, los derechos civiles, el transporte, la vivienda, entre otros.

“Espacio joven” ofrecerá programas virtuales como:

Quiero ser…

Plataforma digital potenciando la búsqueda, formación y acompañamiento de los jóvenes en su elección de estudios universitarios o terciarios.

Ya me recibí.. y ahora???

Ofrece la posibilidad de identificar los intereses profesionales; conocer los diferentes itinerarios formativos; profundizar en las competencias clave; descubrir las técnicas para elaborar un buen currículum vitae; ayuda en la inserción en el mundo laboral.

Que propones para Bahía?

Los jóvenes podrán exponer ideas sobre temáticas de la ciudad. En este caso, pueden proponer y compartir ideas sobre diferentes temáticas propuestas por la Dirección Juventud y la Secretaria de Desarrollo Social.

Sonido Local

Es un proyecto dedicado a todo el amplio ambiente musical que tiene como objetivo promocionar artistas locales y brindar una herramienta que puede convertirse en un espacio de expresión, promoción y difusión de los grupos musicales talentosos en pleno proceso de aprendizaje y formación, apoyándolos en el inicio de sus carreras.

Voluntariado Municipal
Acciones voluntarias en beneficio de la ciudad.
Cuidado animal
Guía informativa sobre el adecuado cuidado animal.

A si mismo, próximamente se habilitarán los siguientes programas:

Vivero de proyectos Juveniles
Plan de emprendedores
Programa “Amigos del alma”
Si se quiere, se puede!
El futuro sos vos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar