Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Dom10172021

ActualizadoDom, 17 Oct 2021 12pm

Back Usted está aquí: Home Locales Se podrá viajar desde Bahía Blanca a Buenos Aires con mascotas en los aviones de Aerolíneas Argentinas

Se podrá viajar desde Bahía Blanca a Buenos Aires con mascotas en los aviones de Aerolíneas Argentinas

Desde el próximo 15 de enero, la empresa permitirá movilizarse con animales en vuelos de cabotaje. El presidente de la compañía, Mariano Recalde, dijo que hubo muchas consultas

 

Aerolíneas Argentinas informó la semana pasada que a partir del 15 de enero sus pasajeros podrán viajar con mascotas en la cabina de sus aviones y según dijo hoy el presidente de la compañía, Mariano Recalde, "ya hay cuatro reservas". El beneficio es sólo para perros y gatos y en vuelos de cabotaje.

"Hay aerolíneas que lo permiten y nos parecía razonable. Queríamos probar y vamos a ver coómo anda. Creo que va a andar bien", pronosticó Recalde en diálogo con radio La Red. "Tenemos cuatro reservas. Cuando vuele la primera mascota vamos a ver si lo autorizan y vemos cómo fue la experiencia", precisó el presidente de la aerolínea.

Asimismo, precisó que el valor aproximado para poder llevar a la mascota dentro de la cabina es de un tercio del pasaje que paga el cliente. "Se paga una suma fija que varía de acuerdo a la distancia del viaje", añadió Recalde. Señaló que se va a poder viajar a cualquier punto del país. "Por ahora, dentro del país", aclaró el funcionario.

La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas de anticipación. El traslado de mascotas en cabina deberá ajustarse a una serie de condiciones: los animales deben tener más de 45 días de vida y un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado. También estarán obligados a tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitados interna y externamente.

Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo (uno en Club Economy y tres en clase turista).

"Hay personas cuyo cariño hacia a su mascota es tan fuerte y el pedido eran tan intenso, que decidimos hacerlo", finalizó Recalde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar