Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal adquirió moderno equipamiento para los quirófanos

Se trata de la erogación más importante efectuada el año pasado por la entidad benéfica, cercana al millón de pesos. La ayuda otorgada por la agrupación en 2014 totalizó dos millones cien mil pesos.

 

El director general del Hospital Municipal, doctor Gustavo Carestía, junto al presidente de la Asociación Cooperadora, contador Norberto Nadalini, presentaron un sistema de rayos X con Arco en “C” de última generación, recientemente adquirido por la entidad solidaria a un valor de 914 mil pesos.

El directivo explicó que el instrumento resulta de suma utilidad durante las intervenciones quirúrgicas, debido a que, por su gran movilidad, permite tomar distintas imágenes y visualizarlas instantáneamente con alta calidad en sus monitores LCD de 19 pulgadas. “Todo esto dispositivo favorece, sobre todo, la posibilidad de resolver situaciones de emergencia que pueden ocurrir durante las cirugías”, subrayó el doctor Carestía.

El contador Nadalini señaló que se trata de la inversión más importante que llevó a cabo en el 2014 la Asociación Cooperadora y agradeció a todos los socios y a las empresas que colaboran en forma permanente con la entidad.

El doctor Carestía aclaró que se continúa trabajando en conjunto con la organización benéfica con el fin de organizar las futuras adquisiciones de cara a satisfacer las necesidades más urgentes de 2015. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar