Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Infraccionaron a la Central Piedra Buena por ruidos molestos

La Agencia Ambiental de la Municipalidad informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) confeccionó la infracción en el día de ayer a la mencionada empresa por la emisión de ruidos molestos producidos a las 19:12.

Por el evento se recibieron tres denuncias vecinales, a través del  teléfono de emergencias 911. El hecho no significó un riesgo a la comunidad, si bien generó preocupación entre los vecinos. Personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de ellos informándoles lo sucedido y el accionar del organismo municipal.

El evento ocurrió como consecuencia de la salida de servicio de la unidad 29 de generación de energía eléctrica, provocando la apertura de las válvulas de seguridad de la caldera, según lo informado por la empresa.

El ruido fue constatado por los inspectores del CTE superando los límites legales para emisión sonora en horario diurno. Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al artículo 1 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459, por incumplimiento de la Resolución 94/02.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar