Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Denuncian a la exconcejal del PRO, Rivas Godio por financiar la campaña con fondos públicos

La ex concejal de Bahía Blanca y actual proveedora del Estado porteño, Connie Rivas Godio, fue acusada por el ex legislador del Partido Social de la Ciudad, Facundo Difilippo, de financiar la campaña bonaerense macrista con contrataciones directas.

El diario Tiempo Argentino, que publicó hoy la denuncia, relata que “Godio fue candidata del PRO a intendenta de Bahía Blanca en 2011 y luego concejal hasta 2013”, pero ahora “ganó un contrato de medio millón de pesos en la Ciudad”.
 
La función legislativa de Godio terminó el 10 de diciembre de 2013 pero “desde mediados de octubre es proveedora del estado porteño a través de la Dirección General de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, que depende del Ministerio de Urbanismo a cargo del arquitecto Daniel Chaín”, sostiene el matutino.
 
Según el Expediente 9.395.722/14, Rivas Godio fue beneficiada con la Contratación Directa 7915/14, para proveerle al estado porteño "servicios especializados para la coordinación, la gestión y el seguimiento de la construcción de estacionamientos" por un monto de 540 mil pesos.
 
En este sentido, Difilippo dijo que el objeto de la contratación directa es "hacer un trabajo que podría hacerse con recursos propios del Ministerio de Desarrollo Urbano, una prueba que derriba cualquier justificación de contratar a una arquitecta que fue concejal del PRO hasta hace poco tiempo”, manifestó.
 
Y finalizó con que “queda claro, que la intención de esa operación consiste en financiar la campaña del PRO en la provincia con recursos públicos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar