Mar09212021

ActualizadoLun, 20 Sep 2021 8pm

Back Usted está aquí: Home Locales Se corrió la venda... Judiciales de la Provincia irán al paro los últimos dos días hábiles del año

Se corrió la venda... Judiciales de la Provincia irán al paro los últimos dos días hábiles del año

La medida de fuerza se realizará el lunes 29 y el martes 30, lo que implica un adelantamiento de la feria que debía empezar el 1 de enero

 

El gremio de los judiciales de la Provincia de Buenos Aires convocó a un paro para lunes y martes próximo en protesta por la decisión del gobierno bonaerense de "otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados".

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que el lunes se realizarán asambleas informativas en las 18 departamentales de la Provincia. El sindicato señaló que el 3 de noviembre último había solicitado al gobernador Daniel Scioli "la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año". Sin embargo, indicó que la AJB "no fue convocada, a diferencia de los gremios docentes y de la administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta".

Con esta huelga, el Poder Judicial bonaerense entrará antes de lo previsto en la feria de enero. Sucede que por los feriados y los asuetos, esta semana ya no habrá actividad en los tribunales. De hecho los empleados de los estudios jurídicos este miércoles 24 no fueron convocados a trabajar.

Algo similar sucederá la próxima semana. Lunes y martes no habrá actividad por la huelga, y a partir del miércoles comienzan nuevamente los asuetos. A partir del 1° de enero rige la feria y sólo están abiertos los juzgados que fueron sorteados para atender casos de emergencia.

"Sumado a esto, el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial -precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación", alertó el sindicato. Dijo que "ante esta situación, la AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial".

El sindicato dispuso "mantener el estado de alerta y movilización durante enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar