Lun01252021

ActualizadoLun, 25 Ene 2021 12am

"Antes de diciembre, llevamos 11 clausuras de fiestas privadas clandestinas"

Esas fueron las palabras de Gustavo Altuna, Director del Área de Fiscalización, al referirse a los estrictos controles que van a realizarse de cara a la llegada de las fiestas y el verano. Además, el funcionario local habló sobre la pirotecnia secuestrada en los últimos días y remarcó la importancia de prevenir accidentes por el uso de la misma.

 

"Hemos tenido denuncias por fiestas privadas. Antes de diciembre llevamos ya 11 clausuras de fiestas clandestinas. La fiesta tiene que superar las 50 personas. Un grupo familiar puede llegar a 30 o 40. La diferencia más importante no es la cantidad de gente, sino que se cobre entrada y se expandan bebidas alcohólicas. Esos factores nos dan la garantía de que se trata de una fiesta privada", explicó Altuna a CAFEXMEDIO.

El funcionario local comentó que, "en el último año, han proliferado las fiestas privadas y, por ejemplo, en el barrio Los Chañares tuvimos 3 infracciones y clausuras de fiestas".

"Lasdenuncias pueden realizarse al 911 o al 0800-666-2244", dijo.

SECUESTRO DE PIROTECNIA

"Tenemos una ordenanza que prohíbe la venta y manipulación de pirotécnica. Tuvimos un secuestro de una combi de un hombre que se había puesto a vender. Lo importante es la calidad y la cantidad de denuncias. Nos pasa que todo es muy particular en este momento, porque los comercios saben de la prohibición. Las multas han sido importantes y lo han tomado más en serio pero nos hemos encontrado con mucha más cantidad que otros años", indicó.

El funcionario local comentó que "la mayor cantidad de pirotecnia secuestrada había sido de 240 kilos y este año seguramente superemos los 500 kilos".

"Los precios de la mercadería secuestrada eran altísimos. Una torta salía $2500. Hay que tener un bolsillo para quemar en 2 minutos $2500. Cuando iniciamos con estos operativos hablábamos que en el Hospital Penna y Municipal estábamos entre 18 y 25 personas accidentadas. El año pasado tuvimos nada más que 3 accidentes por pirotecnia, entre ambas instituciones", sostuvo.

"Comercio que se le encuentra pirotecnia se le hace el secuestro preventivo de la mercadería y se le hace una infracción en un acta. Esa infracción va al juzgado de faltas, se cita al comerciante, y la pena la pone el juzgado. Son económicas, y en este último tiempo son muy altas", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar