Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

Secuestraron 400 kilos de pirotecnia valuados en $100.000

La mercadería fue incautada esta manaña, por personal del área de Fiscalización del municipio, en distintos comercios y viviendas de la ciudad.

"Hace una semana que iniciamos con varios operativos. Algunos programados y otros por denuncias al 0800. El saldo es positivo por lo que se ha encontrado, pero negativo de saber que hay tanta cantidad de pirotecnia. Hemos encontrado también en domicilios particulares. Estamos acudiendo a ese tipo de denuncias también. Hemos superado los 400 kilos en los secuestros", indicó Gustavo Altuna, Director de Fiscalizaciones.

El funcionario comentó que "todo tiene precio, ya que hablamos de tortas de $1250, cañitas de no menos de $100 y hablamos, aproximadamente, de $100.000 de mercadería".

"Los oeprativos continuarán hasta que terminen las fiestas. 0800-666-2244 y también al 911. Tenemos operativos preparados también con policía caminera por vehículos que sean denunciados, pero es difícil controlar siendo que a 27km tenemos una ciudad donde la venta de pirotecnia es libre", finalizó.

Hay que recordar que, en nuestra ciudad, rige la prohibición de venta y uso de pirotecnia.

Con el objetivo de evitar accidentes por el uso de pirotecnia o cohetería, en el distrito de Bahía Blanca se encuentra prohibido el uso y la venta.

"De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 11252 “queda prohibido en el Partido de Bahía Blanca la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería, tales como cohetes y cohetes fósforo, petardos, estrellitas, cañitas voladoras, triangulitos, metralletas, rompeportones y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión o detonación".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar