Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Prestación de servicios durante las festividades

Se recuerda que la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere a los términos del Decreto 2458/2014 dictado por el Gobierno Nacional, que otorga asueto a todo el personal estatal los días 24 y 31 de diciembre así como el 2 de enero próximo. Además el viernes 26 será feriado con fines turísticos.

 

En las citadas fechas no se efectuarán trámites administrativos ni se atenderá al público en dependencias comunales.

Transporte público de pasajeros

Los miércoles 24 y 31 el último servicio será a las 20; mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero las frecuencias comenzarán a las 7 y culminarán a las 21.

En tanto, las oficinas (Chiclana 375 y Soler 232) estarán abiertas el 24 y 31 hasta las hora 12.

Recolección de residuos

El 25 de diciembre y 1 de enero, la recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles no se efectuará.
“Por lo tanto, desde el miércoles 24 a las 22 hasta el jueves 25 a las 22, se suspenden los servicios, reanudando el servicio normal el día 25 a las 22”.

El viernes 26 la actividad será normal con las demoras propias de un feriado.

Hospital Municipal

Los días 22 y 23 de diciembre trabajará de manera habitual, en tanto, durante los feriados del 24, 25 y 26, la tarea será similar a la de un día domingo, es decir, con atención únicamente del Servicio de Emergencias.

Asimismo el 29 y 30 de diciembre el nosocomio funcionará normalmente, mientras que durante los feriados del 31 de diciembre y 1º, y el asueto del 2 de enero, la atención se limitará a la que se desarrolla los fines de semana.

Cementerio

Los días de asueto así como los feriados del 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, el cementerio permanecerá abierto de 8 a 17, funcionando una guardia administrativa de 8 a 12, sin atención de caja.

Decreto 2458/2014

Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional.

Bs. As., 15/12/2014

VISTO y CONSIDERANDO:

Que los días 24 y 31 de diciembre de 2014 vísperas de las festividades de la NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y del AÑO NUEVO, son días laborales.

Que las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan nuestro territorio.

Que a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos.

Que con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014.

Que asimismo, y conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos, en virtud de las previsiones del Decreto N° 1768/13.

Que asimismo, cabe destacar la importancia que para las economías regionales representa el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico durante las fiestas de fin de año.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el día 2 de enero de 2015.

Art. 2° — Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Art. 3° — Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar