Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

"La mercadería secuestrada no tenía ningún remito y estaba en un depósito muy precario"

Así lo afirmó a CAFEXMEDIO Gustavo Altuna, Director del Área de Fiscalización, al referirse a la mercadería navideña secuestrada ayer en nuestra ciudad. "El lugar donde estaba lleno de cosas y el encargado no hice cargo de nada", añadió.

 

"Tenemos toda la mercadería secuestrada en un depósito municipal, bajo la custodia del Dr. Germani del Juzgado N°1 de Faltas, esperando que lleven la documentación requerida para poder reincorporar la mercadería. No tenían ningún remito, ningún papel. Ayer solo presentaron una hoja de ruta del fletero, un recibo para que al fletero le sirva de comprobante para que le paguen su trabajo y una sola hoja fotocopia (hecha en computadora) que hablaba de unas 800 cajas navideñas", indicó Altuna.

Hay que recordar que ayer, personal de Fiscalización, secuestró productos navideños que los militantes de Scioli iban a distribuir en Bahía Blanca. Según expresaron desde el Municipio, la tarea se realizó por un llamado al 911 y porque el depósito no estaba habilitado. Desde el sciolismo denunciaron que se trata de una persecución política.

"El titular del lugar no se quería hacer cargo de nada. Nadie quiso firmar el acta ni hacerse cargo. Esta persona dijo que prestaba el lugar de gauchada y que no tenía nada que ver con la mercadería. 1500 cajas navideñas y 61 bicicletas. El lugar estaba muy precario. Al ingresar a ese salón de 6x6, tenía mercadería hasta el techo, con techo de chapa. Casi no se podía ingresar al lugar. Era un peligro tenerlas en ese lugar. Estaban las ventanas tapadas con mercaderías", sostuvo.

Altuna remarcó que el llamado al 0800 para denunciar el hecho existió realmente y aclaró que "la persona llamó pensando que los inspectores iban inmediatamente pero esperó una hora porque avisó cuando empezaron a descargar las cosas".

"A la hora volvió a llamar a Municipalidad y le dieron el teléfono de la Dirección de Fiscalización. El hombre decía que hacía más de una hora que había llamado y no habían llegado los inspectores al lugar. El depósito lo tenemos en la Dirección de Promoción Social. Está custodiado, con cámaras. Yo solo cumplo con mi trabajo. Hice lo que legalmente corresponde, en todo momento asesorado por el Dr Germani. La parte política la tienen que hablar otras partes", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar