Jue09212017

ActualizadoMié, 20 Sep 2017 4pm

"El secuestro de la mercadería es claramente una persecusión política"

Esas fueron las palabras de Soledad Espina, concejal por el FPV PJ, al referirse al secuestro realizado ayer de canastas navideñas que iban a ser distribuidas ayer por militantes sciolistas. "A los que más joroban son a las 2000 familias que recibían su caja navideña", añadió.

 

"Ayer llega un camión con mercadería del Ministerio de Desarrollo Social para entregar a instituciones de Bahía. Llega a media mañana, se descarga provisoriamente en un predio que tienen los bomberos en noroeste. Porque el fin de semana iban a ser avisadas las instituciones para que repartan a las familias con las que trabajan, para pasar una noche buena mejor", indicó Espina a CAFEXMEDIO.

La edil local comentó que "habían llegado unas bicicletas dos días atrás, en el marco del programa Ayudando a Llega que era para que en el comienzo de las clases del 2015, los chicos de escuelas rurales puedan ir y volver a la escuela en bicicleta".

"Se les iba a regalar a chicos que eligen los directivos de las escuelas rurales. Ninguna de estas cuestiones era entregada en mano por nosotros. Ayer nos enteramos que se apersona Altuna con dos efectivos policiales, para entrar al lugar y decomisar la mercadería. En un primer momento dicen desconocer el origen de lo que tienen en el galpón y les exigen la documentación respaldatoria. Al ratito llega la documentación y, como ese argumento se les cae, utilizan otro argumento: que el depósito donde estaba la mercadería no era apto para tener mercadería perecedera", explicó.

Espina aseguró que "claramente es una persecución política porque estamos caminando los barrios y recorriendo instituciones a las que el municipio no va, no entra, no ayuda y no gestiona y en vez de combatir nuestro trabajo con trabajo, lo hacen con esta miserable decisión de secuestrar la mercadería".

"Estaría bárbaro que vayan a ver dónde están las cajas navideñas de las parroquias de Bahía o los sindicatos que compran sus cajas navideñas y ninguno de ellos tienen habilitado el lugar porque se entiende que no hay comercialización y solo es un lugar de transito temporario o que vayan a pedir a las parroquias los remitos. No hay manera de entender que esto no sea una persecución política y social. A los que más joroban son a las 2000 familias que recibían su caja navideña", sostuvo.

"Decían que eso es clientelismo político y solo es un mimo para que pasen la noche buena mejor. Si nos quieren pegar, esta no es la manera. En un ratito más estaremos llegando al juzgado de faltas los remitos, que ayer se le mostraron a la gente de fiscalización. Esperamos que la mercadería se devuelva ya porque sería de muy mal ´lácteo´ devolverla después de las fiestas. Temo porque la mercadería este en buen estado, temo por el lugar donde hayan puesto la mercadería", enfatizó.

Para finalizar, aclaró que "no existe denuncia alguna, al 0800 o al 911, con respecto a esta situación" y subrayó que "eso es una mentira del municipio, en la que se escudan para avalar lo que ayer hicieron".

"Si existiera hay que darle inmediatamente de baja a GobiernoAbierto porque pone en su página web las denuncias de 0800 y esta no está. Si está y no está en la página, GobiernoAbierto es una mentira. Yo creo que es una mentira Gobierno Abierto porque hasta hace 2 semanas la declaración jurada del Intendente era del 2012. Creo que es una mentira porque siguen funcionarios puestos con su declaración jurada, que fueron echados hace 1 año. De GobiernoAbierto no tiene nada", sentenció.

Comentarios  

 
0 #1 MI-SE-RA-BLES!! !!Octavio Maximiliano 19-12-2014 22:38
Miserables es el calificativo más "liviano" que se me ocurre en este momento, esto que ha pasado no es nuevo, los ciudadanos bahienses "ya sabemos" que clase de gente hay en el municipio, son los mismos que dejaron sin agüa a mujeres y niños en la toma de Villa Delfina, los mismos que se preocupan por "los caballos flacos" y les resulta más grato ver a Personas convertidas en "animales de carga".los mismos que, usucapión mediante, se apropiaron de las tierras en Bahía Blanca, los mismos que se "quedan con todos los negocios habidos y por haber en Bahía... Cros. esta actitud marca con que impunidad actúan los muchachos.... una pregunta ALTUNA tenía alguna orden de allanamiento, tiene autoridad para entrar como pancho por su casa en una Institución, e incautar lo que se le ocurra??? Porque si no es así esta exciendo su autoridad.... Les mando un abrazo, mis respetos y mi solidaridad a los Concejales del FPV.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 MI-SE-RA-BLESJorge Guadaña 20-12-2014 12:10
Octavio Maximiliano, coincido con tu título.MI-SE-RA -BLES, Pero tengo alguna diferencia con tu comentario. Los ciudadanos ya sabemos que clase de gente son TODOS lo políticos. Inclusive esos a los que vos le mandas un abrazo y respeto. Colaboro y conozco a muchas ONG que no hacen POLITICA regalando bicicletas y pan dulce. Estaría bueno que LOS CONCEJALES de su sueldo colaboren regalando cajas navideños, como lo hacemos otros ciudadanos en forma silenciosa y de corazón.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar