Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Certificación Nacional y Provincial destaca a Bahía Blanca como ciudad 100 % libre de humo de tabaco

En la mañana de hoy, se realizó la entrega de la “Certificación Nacional y Provincial de Bahía Blanca, como ciudad 100 % libre de humo de tabaco”, así mismo se reconoció a distintas instituciones evaluadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, declaradas de la misma manera.

 

Las instituciones que recibieron el correspondiente certificado fueron: Muñoz Gastronomía SRL; Colegio Juan José Passo; Club Universitario; Café Boston; El Chalero S.A. (Bingo Bahía); Bahía Blanca Plaza Shopping S.A.; Unidad Sanitaria “Miramar”; Sottovento; Secretaría de Salud; Municipalidad de Bahía Blanca.

En el marco de dicha certificación y en apoyo a la ordenanza municipal nº 14254 se desarrollará una nueva Campaña llamada “Bahía Blanca, ciudad 100 % libre de Humo de Tabaco” con el objetivo de que los vecinos que deseen dejar de fumar, puedan cambiar un paquete cerrado de cigarrillos por una tarjeta con carga Bahía Urbana.

Dicha actividad se llevará a cabo en 5 Centros de Salud: Centro de Salud “Leonor N. Cappelli” de Ing. White, Centro de Salud “Leandro Piñeiro” de Vista Alegre, el CIC de Spurr, el Centro de Salud de Cabildo y en el Centro de Salud “A. Menghini”de Gral Cerri.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el secretario de salud Claudio Pastori, la subsecretaria de salud Susana Eliker, el titular de Región Santiaria I, Guillermo Quevedo, el secretario privado Martin Laplace, el gerente operativo de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky y Alejandra Crisafulli, directora de programas del municipio.

Detalles del reconocimiento

Este reconocimiento se debe a la labor realizada por el municipio desde el 2007, transformando a Bahía Blanca en una Ciudad líder en Argentina en sancionar y aplicar una Ordenanza Municipal 100 % libre de humo de tabaco.

Desde la Secretaría de Salud junto con la Dirección General de Fiscalización se desarrollaron distintas actividades para lograr la aplicación y cumplimiento de dicha ordenanza, como monitoreos para verificar el cumplimiento, cursos de cesación tabáquica, cartelería en braille, mediciones de monóxido de carbono, certificación de empresa o institución libre de humo de tabaco, control de venta de cigarrillos, sueltos y a menores de edad, especialmente cerca de escuelas, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar