Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Programa Petrobras Socioambiental: seleccionaron proyectos bahienses en su 5° Edición

Están dentro de los 30 proyectos que serán respaldados financiera y técnicamente por la compañía durante los próximos dos años, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

También se seleccionaron los seis proyectos que trabajarán en red, con un financiamiento de 200 mil pesos por año durante tres años.

El Programa Petrobras Socioambiental busca contribuir al desarrollo local y regional, generando inserción social, digna y productiva de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, se presentaron proyectos en las temáticas de derechos humanos y sociales, promoción de ciudadanía, inclusión educativa, equidad de género, cultura y diversidad, deporte e inclusión social, ambiente y comunidad, discapacidad e inclusión social y productiva y emprendimientos productivos de base social. Las iniciativas seleccionadas son:

Proyectos socioambientales:

“Abrir el candado: la colección MAEM sube a la web” del Museo de Arte Eduardo Minnicellila de Río Gallegos – Santa Cruz, seleccionado en la categoría Cultura y Diversidad.

“Banquitos de Microcréditos, Capacitación Laboral y Organización Comunitaria”de la organización De Puertas Abiertas al Trabajo de Zárate – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

“ANDARES Danza Inclusiva” de la Fundación Fábrica de Artistas de Neuquén, seleccionado en la categoría Cultura y Diversidad.

“Energía eólica para el desarrollo rural” de la Asociación Argentina de Energía Eólica San Carlos de Bariloche – Río Negro, seleccionado en la categoría Ambiente y Comunidad.

“Miradas al cielo” del I.F.D.C. de El Bolsón - Consejo Provincial de Río Negro, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

“Reinventando el aprendizaje” de la Fundación Petisos de San Carlos de Bariloche – Río Negro, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

"La biblioteca como generador de espacio a los niños y jóvenes, en el conocimiento, la lectura, el pensamiento, la cultura y la información” de la Biblioteca Popular Gral. San Martín de Cañuelas – Marcos Paz – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Cultura y Diversidad.

“Educadores Ambientales” de la Fundación Patrulla Ecológica de Catriel - Neuquén, seleccionado en la categoría Ambiente y Comunidad.

“Taller Ecoperiodismo Usa la basura” de la Fundación Manos Verdes por una mayor conciencia ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionado en la categoría Ambiente y Comunidad.

“Vejez saludable: De la mano con mis abuelos” de A.L.M.A. de Bahía Blanca – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Derechos humanos y sociales y Promoción de Ciudadanía.

“Al club con los abuelos” de A.L.M.A. de Bahía Blanca – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Derechos humanos y sociales y Promoción de Ciudadanía.

“Tecnologias para ayudar en el tratamiento del Autismo” de A.P.A.D.E.A. de Bahía Blanca – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

"Programa de Capacitación en Promoción de la Lectura para escuelas rurales”de la Fundación Escolares de San Lorenzo, Iriondo y Rosario – Santa Fe, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

“Mi Huerta” de la Fundación Huerta Niño de Norquinco – Río Negro, seleccionado en la categoría Ambiente y Comunidad.

“Kit de herrería artesanalEscuela N° 8” de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°8, Ing.  Doctor Angel Gallardo de Avellaneda – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Inclusión Educativa.

“Hockey en la Sexta” de CeDIPF de Rosario - Santa Fe, seleccionado en la categoría Deporte e Inclusión Social.

“Jóvenes Ciudadanos” de Fundación Ejercicio Ciudadano de Rosario  - Santa Fe, seleccionado en la categoría Derechos humanos y sociales y Promoción de Ciudadanía.

“Aprendiendo a Emprender” de la Agrupación Dejando Huellas de Piedra del Águila – Neuquén, seleccionado en la categoría Discapacidad e Inclusión Social y Productiva.

"Jugamos, aprendemos y compartimos” de FADyM de Macachín – La Pampa, seleccionado en la categoría Discapacidad e Inclusión Social y Productiva.

“Derecho a la sexualidad de personas con discapacidad” de la Fundación Invisibles de San Carlos de Bariloche – Río Negro, seleccionado en la categoría Discapacidad e Inclusión Social y Productiva.

“Programa Potenciar Valores” de la Fundación Potenciar de Neuquén, seleccionado en la categoría Deporte e Inclusión Social.

“Reproducir plantas nativas y exóticas para restaurar el ambiente” de la A. Coop. C. Educativo Polivalente de Colonia 25 de Mayo – La Pampa, seleccionado en la categoría Ambiente y Comunidad.

“Acompañando a nuestros jóvenes especiales” de la Asociación Civil Grupo Esperanza de Zárate – Buenos Aires, seleccionado en la categoría Discapacidad e Inclusión Social y Productiva.

“Promoción de la igualdad de género en el fortalecimiento adolescente” de la Asociación Civil El Arranque, espacio de encuentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionado en la categoría Equidad de Género.

“Empoderamiento y apoyo a redes de artesanas mapuches y Emprendimiento Social de la Granja a su casa” de la Fundación Cruzada Patagónica de Junín de los Andes - Neuquén, seleccionado en la categoría Equidad de Género.

Emprendimientos Productivos:

“Fortalecimiento del Taller de confección de ropa y bolsas para compras como emprendimiento productivo” de la
Fundación Margarita Barrientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seleccionado en la categoría Emprendimiento Productivo de Base Social.

"Fortalecimiento Unidad Productiva Divina Providencia” de la Asociación Civil Instituto Adoratrices de Roldán – Santa Fe, seleccionado en la categoría Emprendimiento Productivo de Base Social.

“Acorde Solidario e Inclusivo” de la Asociación Cultural La Guitarra de Avellaneda – Buenos Aires, seleccionado en la Emprendimiento Productivo de Base Social.

“Producción de aceites esenciales en el Alto Valle de Rio Negro” de la Cooperativa Aromáticas Alto Valle de Cipolletti – Río Negro, seleccionado en la categoría Emprendimiento Productivo de Base Social.

“Huevos caseros Quimey Curram” de Caritas de San Carlos de Bariloche – Río Negro, seleccionado en la categoría Emprendimiento Productivo de Base Social.

La evaluación de los proyectos fue realizada por un jurado de especialistas conformado por María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en  diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales y políticas públicas con énfasis en procesos participativos y de gestión asociada y Presidente de Asociación Civil Iniciativas y Estrategias; Liliana Findling, Investigadora del  área de Salud, Población y Sociedad del CONICET, Mercedes Jones, Presidente de Fundación Cambio Democrático, Silvio Dalbuoni, Director Ejecutivo de Fundación Los Grobo, Mariana Lomé, Directora Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro de UDESA, Florencia López Serrot, Directora Ejecutiva de COAS y José del Río, Periodista especializado en economía y negocios.

Por otro lado, se seleccionaron los seis proyectos que trabajarán en red, en los que participarán al menos tres organizaciones, con el objetivo de identificar actividades desconcentradas territorialmente que, por su escala y modelo de intervención, puedan generar resultados significativos en la resolución de los problemas sociales. Para ello, contarán con un
financiamiento de 200 mil pesos por año durante tres años.

Las organizaciones seleccionadas: “Otras Voces” de Neuquén, “Asociación Pequeños Criadores”de Catriel, “Municipio de Centenario” de Neuquén, “Acción Católica” de Bahía Blanca, “Ashoka” y “Red Activos”que implementarán iniciativas en localidades de Neuquén.

Dentro de este programa, Petrobras ya ha acompañado a 91 proyectos en 27 localidades del país; beneficiando a más de 45 mil personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar