Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"Estos asuetos van a a pasar desapercibido comercialmente"

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Starobinsky, titular de la Corporación del Comercio y la Industria, al referirse a los asuetos administrativos que decretó que el Gobierno Nacional y Provincial, de cara a la llegada de las fiestas. "En este caso, no habrá impacto ni para un lado ni para el otro", opinó.

 

"Creo que ni una ni otra. Va a pasar desapercibido comercialmente estos asuetos. Son administrativos, afectan a la administración pública. Los que trabajan en administración pública tendrán más tiempo para salir a comprar y no creo que se genere un gran flujo de gente hacia lugares turísticos. Como cuando son feriados nacionales, que si afectan al comercio local. En este caso no habrá impacto ni para un lado ni para el otro", indicó Starobinsky a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que, a través del decreto 2458/2014, se informó que los empleados públicos gozarán de asuetos durante dos días antes del fin de año y uno en el comienzo de 2015. De acuerdo con la comunicación del Ejecutivo, las fechas en las que no trabajarán serán el 24 y 31 de diciembre. Tampoco deberán ir a las oficinas el viernes 2 de enero.

"Lo que venimos midiendo extraoficialmente las ventas se han amesetado desde enero de este año y así continuaron todo el año. Se ha vendido puntualmente en festividades o aquellos días que las tarjetas salen con alguna promoción fuerte. Las ventas están muy tranquilas. Comparadas con el año pasado, en cantidad de productos, son ostensiblemente menores", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar