Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

"El agua amoniacal no es un producto tóxico y no es perjudicial para la salud"

Esas fueron las palabras de César Pérez, titular del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), al referirse al escape que se registró ayer en la Planta de Solvay Indupa en Ingeniero White. "Todos los sensores de cloro y amoníaco no detectaron la presencia de estos compuestos peligrosos", añadió.

 

"El día de ayer a las 11:40 hs tuvieron un derrame de agua amoniacal al 20% en la planta de PVC. Esto generó una nube de cloruro de amonío, que es blanca azulada. Junto con los inspectores y la guardia acudimos al lugar para ver que había pasado. Esta nube, de acuerdo a los registros que tenemos en las cámaras de monitoreo, duró cinco minutos aproximadamente. Nos llegó un llamado de la gente al CTE y luego entraron 5 llamados al 911", indicó Pérez.

Ayer la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa SOLVAY INDUPA S.A.I.C. por no haber comunicado un derrame en la planta de PVC de entre 50 y 100 litros de agua amoniacal al 20%, que generó la formación de una neblina de cloruro de amonio blanco azulada.

"No es un producto tóxico, no es perjudicial para la salud, fue durante poco tiempo. Todos los sensores de cloro y amoníaco no detectaron la presencia de estos compuestos peligrosos. Lo que sucedió fue por una falla de un medidor. Se le hizo un acta de infracción a la empresa por no avisar en tiempo y forma a las autoridades", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar