Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 3pm

Pro.Cre.Ar: el Ejecutivo busca avanzar para lotear las tierras desafectadas del V Cuerpo

Mediante un escrito, el municipio envió al Concejo Deliberante el proyecto para poder subdividir las 15 hectáreas del lugar para poder formar un nuevo barrio.

El texto deberá ser analizado por los concejales de los diferentes bloques, quienes deberán aprobar o no la propuesta.

La idea es lotear las 15 hectáreas desafectadas por el Gobierno Nacional pertenecientes al V Cuerpo y, por consiguiente, lograr más de 400 lotes.

"Se trata de un requerimiento, de que como esas parcelas son área especial había que dotarla de los indicadores urbanísticos, de acuerdo a lo que establece la ley. Lo que se hizo fue una solución sencilla. Era la posibilidad de cambiar los límites de las áreas linderas y adoptar esos mimos indicadores urbanísticos. Es cumplir con un requisito para poder entrar ya en el tema del diseño de los macizos", indicó Alberto Carimati, Director de Catastro del Municipio.

El funcionario local explicó que "Nación debe adjuntar el plan de obras para darnos las pautas de trabajo en lo que hace a la infraestructura de servicios, apertura de calle y tratamiento topográfico".

"Estamos a la espera de que nos entregue lo que avanzaron ellos. Nosotros estaríamos consiguiendo alrededor de 412 parcelas con la posibilidad de incorporar ese espacio verde lindero, entre la ruta y el lote, más otro sobrante que tenemos en etapa de inscripción. El predominio de lotes de 10x25, que era requerimiento de los vecinos, lo estamos sosteniendo. Con el otro sobrante podríamos cumplir con la demanda", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar