Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1pm

Otra vez Solvay Indupa: Un nuevo escape en su planta generó temor en Ing. White

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa SOLVAY INDUPA S.A.I.C. por no haber comunicado un derrame en la planta de PVC de entre 50 y 100 litros de agua amoniacal al 20%, que generó la formación de una neblina de cloruro de amonio blanco azulada.

 

El hecho, que se difundió por las redes sociales, generó preocupación entre los vecinos. El teléfono de emergencias 911 recibió cinco llamados, en los que se consultó sobre lo ocurrido y en los que no se denunció ningún impacto en la comunidad. Personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de esos vecinos explicándoles lo ocurrido y las actuaciones que se estaban llevando a cabo.

Desde SOLVAY S.A.I.C, el Coordinador de Medio Ambiente Ing. Gabriel Stachiotti, durante la inspección realizada por el CTE en la empresa, explicó a los inspectores los detalles del incidente. Expresó que se produjo el hecho por una falla en un controlador de nivel del tanque que contenía el agua amoniacal. La situación en la planta se encuentra normalizada.

Se procedió a labrar el acta de infracción debido a la falta de aviso inmediato a la Municipalidad de Bahía Blanca, imputando falta al Artículo 1 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459, por incumplimiento de la Resolución 1221/00 del OPDS.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar