Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

Estacionamiento gratis: "El problema fue la falta de difusión y las restricciones en su implementación"

Esas fueron las palabras del concejal Nicolás Vitalini, creador del proyecto para que los residentes del centro estacionen gratis por tres horas, quien remarcó que "la difusión y la reglamentación depende Sapem y escapa a uno".

 

"Creo que realmente el proyecto no tuvo la difusión necesaria. De hecho en los últimos días varias personas nos preguntaron si se había votado la ordenanza. No tenían idea de que estaba vigente. Otro tema es la reglamentación que habría puesto SAPEM, que es materia revisable si las exigencias tienden a que la gente no pueda acceder a dicho beneficio", indicó Vitalini a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que la ordenanza, que entró en vigencia hace un mes que establece la posibilidad de que los residentes del centro puedan estacionar tres horas gratis el auto, sólom tuvo dos consultas concretas por parte de los vecinoss.

"Las manifestaciones del gerente de SAPEM era acreditar la condición de residente en el lugar, eso asociarlo a una patente o dominio, acreditar identidad y no mucho más. Lo que queremos ver es si hubo un excesivo rigorismo en cuanto a las exigencias y tratar de dar un poco más de tiempo. Un mes tampoco es un tiempo prudencial para hacer un análisis. El beneficio esta, si la gente elige obtenerlo o no ya escapa a uno", sostuvo.

El edil local explicó que "la difusión como todo es una parte importante y este proyecto tiende a dar alternativas".

"La difusión y la reglamentación escapa a uno y uno fue crítico. El espíritu de la ordenanza preveía que no haya restricción para estacionar 3 horas ininterrumpidamente pero desde SAPEM se estableció esa prohibición y quizás eso aleje a la gente del beneficio. Pero cuando estén enterados, hagan el número y veo lo que les representa a fin de mes, es más gente la que pedirá el beneficio", expresó.

Adrián Saschrgorodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, dijo hoy por la mañana que el problema del estacionamiento no es por una cuestión tarifaria sino por falta de lugar para estacionar.

"Si uno pasa en un horario posterior a las 20hs, en varias zonas especialmente del macrocentro, ve que hay vehículos en la vía pública. Si tomas el área de medido y pago, mas con esta segunda etapa que quieren implementar, escapa a vías comerciales. Son zonas residenciales donde se generara este conflicto. En Bahía el parque automotor se ha incrementado exponencialmente pero no es menos cierto que estas medidas del plan de movilidad sostenible han generado un impacto negativo", opinó.

"Si a un mes de un beneficio ya lo estamos calificando, me parece apresurado porque con el mismo criterio deberíamos evaluar al mes todas las medidas que se implementan. Mejor para el Ejecutivo que pretendía que no afecte su plan de movilidad sostenible. Es medio contradictoria la postura. En un principio decían que atentaba contra el plan de movilidad y ahora como no hay adeptos dejó de atentar", afirmó.

"Tildar el éxito o fracaso de algo en un mes me parece apresurado, cuando no sucede lo mismo con un montón de otras medidas. Uno que trabaja sobre una ordenanza y la propone, lo que pretende es dar uan solución o alternativa a la mayor cantidad de gente. Creo que gran parte pasa por la falta de difusión y por las restricciones puestas en la implementación", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 estacionamiento centroricardo luis 17-12-2014 12:02
Vivo en el centro. Fui a Sapen. Me informaron cómo debía acreditar mi domicilio para poder obtener el beneficio. Lo requerido raya lo ridículo, pero no me pudieron informar cuál era la norma u ordenanza que establecía lo que me pedían: por ejemplo título de propiedad autenticada por escribano público (literal). La ineptitud termina por acobardar a la gente. Gracias.
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