Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Creo que será un verano mejor que el anterior pero no podemos garantizar que no haya cortes"

Esas fueron las palabras de Luis Bouyssede, Gerente Operativo de EDES, quien se refirió a la situación que vivirá la ciudad en la próxima temporada estival. "Nosotros siempre armamos un plan de emergencia y hemos hecho muchas cosas durante el año para evitar problemas", añadió.

 

"Nosotros siempre armamos este plan de emergencia. Año a año hemos sido convocados para venir a exponerlo. Creo que el verano será distinto al anterior. No se esperan olas de calor importantes. Habrá temperaturas altas pero quizás no persistan durante tantos días como el año pasado. Hemos hecho muchas obras durante el año, creo que va a ser un verano mejor que el pasado desde lo eléctrico", indicó Bouyssede a CAFEXMEDIO.

Esta mañana, en el Concejo Delibetrante, EDES presentó un plan de contingencia para nuestra ciudad, ante la llegada del verano y, por consiguiente, las altas temperaturas.

"Se invirtió en lo que denominamos el Plan de Islas que consiste en la repotenciación o reforma de un sector determinado, los cuales se eligen en función dela performance eléctrica a lo largo del año. Nosotros no armamos el plan por si hacen 40, 35 o 54 grados. Es un plan que año a año se renueva, se mejora, aprendiendo de lo que pasó, para tener una mejor red eléctrica", sostuvo.

"El verano creo que será mejor que el año pasado. El hecho de los cortes es muy amplio y no lo puedo asegurar. El año anterior nos sorprendió el crecimiento que hubo en algunos sectores. Este año fuimos monitoreando más esa cuestión, se hicieron muchas obras en esos sectores puntuales y creo que será mejor este verano", agregó.

Por otra parte, Bouyssede comentó que, por un lado, "hay un pre atendedor del call center donde se indican cortes programados y, por otra parte, tenemos un plan de emergencia más amplio que el año pasado".

"Ayer instalamos en la ciudad máquinas generadoras, que no estarán generando sino que están puestas preventivamente en algún sector donde no llegamos a hacer las obras que queríamos. Estamos haciendo un plan de migración de una red de 33 KV, que es una red de alimentación de media tensión añosa, hacia una nueva red. Este año hicimos un nuevo tendido de un cable, que viene de la estación Norte 2 hacia la Cámara 25 de mayo, cerca del macrocentro, un tendido de 3,5 km de cable que refuerza a micro y macro centro", remarcó.

"No servirá de mucho que la empresa nos diga las obras que realiza si el vecino no puede encender un ventilador o la heladera porque tiene corte de suministro o baja tensión. Entonces esperamos respuestas concretas que se perciban en la comunidad. Siempre uno cuando llega el tema de la época estival vemos que hay complicaciones con el servicio. En la medida en que haya inversiones el servicio mejorara", dijo Matias Italiano, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

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