Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

"Una franquicia para estacionar gratuitamente, cuando no hay espacio, no le interesa a mucha gente"

Adrián Saschrgorodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, al referirse a la escasa repercusión que tuvo entre los vecinos residentes del centro la ordenanza para estacionar gratis. "Seguimos insistiendo que cuando uno quiere abordar la problemática para beneficiar a los vecinos del centro, el tema es territorial, no tarifario", indicó.

"Esto evidencia que la ordenanza, con una franquicia para residentes en términos tarifarios, no vino a resolver ningún problema en una prioridad elevada entre los vecinos del centro. Seguimos insistiendo que cuando uno quiere abordar la problemática para beneficiar a los vecinos del centro, el tema es territorial, no tarifario", expresó Saschrgorodsky a CAFEXMEDIO.

El funcionario local explicó que "es difícil encontrar un lugar para estacionar, lo fue siempre y con más vehículos en la calle se acrecienta".

"Una franquicia para estacionar gratuitamente, cuando no hay espacio, no le interesa a mucha gente. Y eso quedó plasmado en los vecinos que no se acercaron a hacer ningún trámite. Es el vecino el que decide si hace o no el trámite. Como sosteníamos, no interesa a nadie, es muy poca la gente interesada en la franquicia para gratuidad sobre algo que no está disponible, como el espacio para estacionar", sostuvo.

Hasta el momento, sólo dos vecinos se acercaron a preguntar y asesorarse por la ordenanza.

"Creo que dentro del proceso de cambio de hábitos, para una sociedad proyectada a futuro, se imponen modificaciones en las conductas que tienden a ser resistidos. La infracción tiene como objetivo la prevención a partir de generar conciencia, de que aquello que está mal hecho se sanciona. Lo que evaluamos es el impacto positivo que ha tenido el programa. Si tenemos una opinión respecto a eso tiene que ver con que es una necesidad proteger los principios y el corazón del programa" finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar