Mar09212021

ActualizadoLun, 20 Sep 2021 8pm

Back Usted está aquí: Home Locales "Orgullo de Bahía Blanca y Argentina"

"Orgullo de Bahía Blanca y Argentina"

El sacerdote salesiano Jorge Crisafulli, oriundo de nuestra ciudad, fue convocado por países como Sierra Leona, Liberia y Guinea para ayudarlos a combatir de manera interdisciplinaria la epidemia del ébola."La verdadera grandeza de las personas pasa por la nobleza de sus objetivos y la rectitud de sus actos".

 


El diario Rio Negro publicó una carta de Humberto Guglielmin, quien reconoce la trascendencia social de este sacerdote bahiense.
 
"Hace menos de un año el sacerdote salesiano Jorge Crisafulli vino a Bahía Blanca, su ciudad natal, para una rápida visita a su familia y para un encuentro con sus compañeros de promoción del Colegio Don Bosco".

"Dentro de ese grupo había muy buenos elementos de lo que se llama las fuerzas vivas. Los había de casi todas las profesiones y actividades, pero el que más llamó la atención por la poco común opción de vida elegida y la coherencia con que la lleva adelante era Jorge, el compañero de curso que había elegido ser sacerdote y trabajar en África".
 
"A ninguno de sus compañeros escapaba que, dada su capacidad intelectual y disciplina, podría haberse abierto paso en la vida civil de manera muy exitosa; sin embargo había hecho una elección desconcertante".
 
"Para una óptica materialista, eso de negarse todo a sí mismo para dar a los demás todas sus capacidades y hasta su vida es un grave error. Para Dios y las miles de personas beneficiadas por los afanes del padre Jorge, la evaluación es otra".
 
"En el periódico Perfil del 6 de diciembre pasado, el padre Jorge le manifiesta a la periodista Clara Fernández Escudero que en los últimos años del secundario tenía inquietudes de trabajar con los más pobres y que una voz lo invitaba a dejarlo todo para servir a los demás".
 
"Lo que le pasó está en consonancia con el permanente espíritu del colegio al que asistió. En él siempre se exigió excelencia en lo académico y siempre se propuso que el mandamiento central del cristianismo es el de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, porque también él es una criatura de Dios; que el que no vive para servir, no sirve para vivir, y que la acumulación de dinero no tiene sentido si no sirve para hacer felices a los demás. Cada alumno, luego, era libre de aceptar o no esas propuestas".
 
"Las directivas que actualmente emanan del Ministerio de Educación promueven la superficialidad y un facilismo cada vez más escandaloso. El resultado inevitable, en el mejor de los casos, es la mediocridad. Los grandes hombres se forjan venciendo dificultades y el padre Jorge no tuvo un camino libre de ellas".
 
"En Argentina tenemos una despreciable admiración por quienes han llegado a las alturas aun pisoteando pobres, leyes e instituciones; para nosotros son unos vencedores. Una persona intachable, inteligente y pobre no suele merecer el reconocimiento social".

"El caso más notorio es el del papa Francisco, que aquí, en su momento, sólo era un obispo más, pero que afuera es tenido por cristianos y no cristianos como el líder moral más influyente del mundo. La verdadera grandeza de las personas pasa por la nobleza de sus objetivos y la rectitud de sus actos".
 
"Que países como Sierra Leona, Liberia y Guinea hayan convocado al padre Jorge Crisafulli para ayudarlos a combatir de manera interdisciplinaria la epidemia del ébola debe llenar de sano orgullo a su familia, a Bahía Blanca y a la Argentina y sería maravilloso que hubiera quienes siguieran su ejemplo".
 
Humberto Guglielmin, DNI 10.401.180
Bahía Blanca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar