Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Dirigentes de la UOCRA denunciaron que fueron amenazados con la toma del gremio

Humberto Monteros, titular del Sindicato de la Construcción en nuestra ciudad, remarcó que, "cada vez que estamos en pactos salariales importantes para los trabajadores, pasan este tipo de cosas" y recordó que durante el mes de enero tuvieron un ataque violento a la sede bahiense.

 

"Estamos trabajando por el bono de fin de año. Hicimos el plenario ayer y en el lapso de la mañana nos llaman por teléfono, atiende la secretaria, justo había delegados presentes, otra vez con amenazas a dirigentes y al gremio y a la tarde se reitera esto. Consultamos a nuestro asesor letrado e hicimos la denuncia. Es un tema que a esta altura del año, recordando que en enero tuvimos un ataque violento a nuestra casa, es de lamentar", indicó Monteros a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que, el pasado 29 de enero, se registraron al menos tres heridos de bala y unos 40 detenidos en un violento enfrentamiento entre una facción opositora de gremialistas y la conducción de la Uocra cuando tomaron por la fuerza la sede local. Aquel día, entre 30 y 40 personas irrumpieron a los tiros Saavedra 470, con piedras, cuchillos y palos.

"Esto nos deja un fantasma siempre. ¿Qué sector vinculado puede llamar y querer preocuparnos para no seguir haciendo lo que hacemos en unidad, democracia, paz y tranquilidad?. Se recibieron amenazas de incendio de casas, de venir a tomar el gremio. Las exposiciones están en Fiscalía. Las amenazas fueron a distintos dirigentes. A mí, a Vaca, a Burgos, a Molina y especialmente a venir a tomar el gremio", sostuvo.

Monteros remarcó que, "cada vez que estamos en pactos salariales importantes para los trabajadores, pasan estas cosas".

"Nos deja mucho que pensar. Podemos sospechar. Hemos hecho la denuncia y dicho nuestra sospecha ante la justicia. Necesitamos una respuesta de la justicia. El año pasado pensamos que la idea de tomar el gremio eran solo amenazas y ustedes vieron lo que pasó. Nos sentimos inseguros por la amenaza y la violencia. Vamos a seguir trabajando con tranquilidad y seguir confiando, aunque no tengamos la respuesta que queramos. Que esto llame a conciencia a los máximos dirigentes de la justicia y la política", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar