Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

El 24 y el 31 los comercios cerrarán sus puertas a las 16

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Miguel Aolita, titular de la Asociacón de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, al referirse a los horarios de trabajo de los empleados para las fiestas de este año. "25 de diciembre y 1° de enero de 2015 no se trabaja", añadió.

 

"El viernes pasado tuvimos la reunión con todas las cámaras representantes. Acordamos el cierre como los dos años anteriores: a las 16hs tanto el 24 como el 31 cerraran todos los comercios de la ciudad. Además, 25 de diciembre y 1° de enero, históricamente no se trabajó", indicó Aolita.

El dirigente local remarcó que "lo importante es que hubo consenso y el gremio puso a disposición el hacer folletería, hacer un spot publicitario para concientizar al ciudadano para que haga las compras temprano".

"Estamos cerrando con distintas empresas el bono de fin de año. Eso no se puede hacer unificado para todos por igual. Estamos conversando con todos, hay un buen consenso. Le pedimos el compromiso a las cámaras para que hablen con sus representados y nos hagan la apertura al dialogo, para poder negociar un plus salarial de fin de año. Rondaría desde los $1200 hasta los $2500 de acuerdo a la superficie del comercio", sostuvo.

"No es obligatorio pero estamos tratando de consensuar y que el empresario le haga un reconocimiento a los trabajadores por el esfuerzo de todo el año. A algún trabajador le pasará que el patrón no puede o no lo quiere pagar. Lamentablemente no hay nada firmado a nivel nacional y esto es un consenso que logramos en Bahía Blanca", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar