Jue09212017

ActualizadoMié, 20 Sep 2017 4pm

"La Democracia se logró estabilizar gracias a la figura de Alfonsín"

Esas fueron las palabras de Juan Pedro Tunessi, ex Diputado Nacional por la UCR, al referirse al aniversario número 31 de la vuelta a la democracia y la importancia de la figura del ex Presidente. "El tomó la decisión de no claudicar éticamente y de juzgar el pasado", añadió.

 

"Hay que dimensionar a ese líder incomparable que fue Raúl Alfonsín. La democracia se logró estabilizar gracias a su impronta personal, su coraje cívico. Creo que tomó decisiones muy acertadas en el momento. La democracia no era un valor extendido por ese entonces. El tomo la decisión de no claudicar éticamente, de juzgar el pasado. Y luego pago con costos personales, como hoy nadie lo hace, para la consolidación de este proceso", indicó Tunessi a CAFEXMEDIO.

El político nacido en Villarino remarcó que "hoy disfrutamos de la democracia, con sus imperfecciones y problemas, gracias a Raúl Alfonsín".

Hoy se cumplen 31 años de la vuelta a la Democracia de la República Argentina. El 10 de diciembre de 1983, luego de siete años de gobierno de la Dictadura Militar más sangrienta y cruel de la historia, Alfonsín asumía el cargo de Preseidente de todos los argentinos, cargo que ocuparía hasta 1989.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar