Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Bancos estatales comienzan mañana un paro por 48 horas

La medida de fuerza será mañana jueves y el viernes en reclamo de un bono de fin de año. Diferentes asociaciones bancarias privadas acordaron un plus de 7.500. Por ello, empleados de las financieras públicas exigen una compensación similar. La huelga será por 48 horas y sin atención durante todos los turnos y jornadas.

La Asociación Bancaria anunció que el próximo 11 y 12 de diciembre no habrá actividad en bancos estatales en reclamo de un bono de fin de año, compensación que sí recibieron empleados de distintas entidades privadas, informó www.lanoticia1.com

La semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) acordaron percibir un plus 7.500 pesos, que será abonado por única vez el 5 de enero.

Sin embargo, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) ofreció sólo 1.500 pesos, monto que fue rechazado.

"Hace más de 2 meses y medio estamos en plan de lucha por el impuesto a las ganancias que debemos tributar los bancarios. A pesar de las medidas de fuerza no tuvimos solución al respecto. La semana pasada se acordó, con tres cámaras, un paliativo donde habrá una compensación salarial a los efectos de resarcimiento por lo que hemos tributado de impuesto a las ganancias. Sería no remunerativo, por única vez, de $7500 a cobrar el 5 de enero", indicó Néstor Barral titular de La Bancaria local.

El dirigente bahiense explicó que "este acuerdo se firmó con ADEBA, ABA y ABE, los bancos privados, nacionales y extranjeros y no se ha firmado un acuerdo con ABAPRA, que es la que nuclea los bancos oficiales, como el Banco Nación, Provincia, el Credicoop, el Central y algunos bancos provinciales".

"A pesar de las negociaciones no se ha llegado a un acuerdo. Por sobre todas las cosas el Banco Nación esta inflexible y dependen de lo que autorice el Ministerio de Economía de Nación. Si no autorizan no van a acordar dicho pago, a pesar de que la semana pasada hicieron un ofrecimiento muy lejano de nuestras pretensiones por lo que rechazado", expresó.

Barral explicó que "el paro se llevará a cabo el jueves y el viernes desde las 7:30, con asistencia de los empleados al lugar de trabajo, excepto el Banco Provincia donde los empleados no concurrirán porque están molestos porque la empresa les descontó los dos días de paro de la última medida de fuerza llevada a cabo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar