Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Dos hermanos fueron detenidos por robar en una escuela de San Miguel

Se trata de Facundo y José María Cepeda, de 24 y 34 años respectivamente. Fueron aprehendidos esta madrugada cuando escapaban en moto. Se logró secuestrarles una guitarra, tres computadoras, una bordeadora, entre otros elementos.

Los dos hermanos entraron a robar a la escuela La Asunción alrededor de las 3 de esta mañana, cuando un móvil policial los observó en actitus sospechosa circulando en una moto con un bulto, por lo que se decidió pararlos.

Dentro de una cortina llevaban una guitarra, tres computadoras, una bordeadora, y otros elementos sustraídos del establecimiento educativo ubicado en Los Nogales al 1200.

Según dijeron fuentes policiales rompieron muchas elementos dentro de la escuela, luego de forzar una ventana principal, lo que les permitió ingresar a las oficinas.

"Estamos bastante shockeados por el robo. Más que nada por los destrozos que hicieron en la escuela, más en la parte de administración. Es común acá que dos por tres pase esto pero no con tanta violencia y de romper tantas cosas. Estas personas no tienen nada que ver con el establecimiento. No son ni ex alumnos, ni papás, ni nada. Es gente que anda en el predio, porque es libre a todos y al Escuela está en el centro", expresó la porte del establecimiento.

Los directivos recordaron que "tuvimos un robo hace 3 años atrás pero no de tanta rotura, de tanta violencia".

"Fue feo porque destrozaron mucho las oficinas, rompieron vidrios, puertas, rejas, persianas. No sabría decirte el monto pero rompieron desde una persiana hasta una cerradura. Es todo roturas. Yo soy una simple portera y esto arrastra a todos los empleados de acá adentro. Las clases se dictaron igual las clases por los exámenes. Es una escuela con mucho sacrificio para seguir. Esto te vuelve para atrás. Te da mucha bronca. Hay que seguir por la educación de los chicos", sostuvo.

"No sabría decirte quienes son y si tienen antecedentes o no pero va a volver a pasar esto porque ahora están las vacaciones, todos se van, esto queda acá en el medio de la nada. Hay alarmas y todo pero bueno. Es una escuela en el centro de un predio y puede pasar cualquier cosa que nadie ve ni escucha nada. Esta al frente de San Miguel. La escuela no da a una calle. Como tienen libertad todos los barrios para entrar, acá la gente transita para todo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar