Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 4pm

Escuelas de Bahía Blanca recibirán 3.200.000 pesos para equipamiento e infraestructura

Pablo Stefanelli, Coordinador Regional Politica Socieducativa Region 22, confirmó que cuarenta (40) instituciones educativas del distrito de Bahía Blanca recibirán un aporte dinerario de  80.000 pesos cada una, "a fin de brindar una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares mínimos que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas".

 

"De esta manera el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Direccion Provincial de Politica Socieducativa dependiente de la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires, ha resuelto la asignación de esta nueva línea de acción denominada " Fondo Escolar para Reparaciones menores y Equipamiento Mobiliario" que como se mencionara tiene la finalidad de otorgar una ayuda financiera a las escuelas, para que puedan llevar adelante en forma urgente, las reparaciones necesarias de cara al inicio del ciclo lectivo del año 2015. Los gastos deberán responder exclusivamente al objeto para el cual se entrega el aporte económico, no pudiendo cambiarse su destino".

Los fondos podrán aplicarse total o parcialmente a la contratación de pequeñas reparaciones y/o la compra e instalación de algún componente del edificio o de sus instalaciones de servicios y/o seguridad y/o equipamiento mobiliario.

A modo de ejemplo podrá destinarse a reparar o sustituir:

1. Cubiertas. (se incluyen en este ítem todas aquellas tareas de reparación de cubiertas, incluyendo la impermeabilización de las mismas mediante membranas asfálticas o líquidas y pinturas fibradas, no está permitido la construcción de nuevos techos sin la aprobación del área de infraestructura de la provincia).
2. Carpinterías.
3. Desagües, canaletas, cañerías y sus distintos elementos.
4. Revoques, pinturas, y revestimientos.
5. Sanitarios, incluyendo artefactos, cañerías, y griferías (no comprende extensión o nuevos tendidos de cañerías sin la aprobación del área técnica de la provincia).
6. Cocinas, heladeras, freezer, termotanques, calefones, calderas, ventiladores, aires acondicionados y estufas.
7. Pisos.
8. Cercos.
9. Cerraduras.
10. Instalaciones y aparatos eléctricos. (Para intervenciones menores sobre las instalaciones existentes. Para nuevos tendidos deberá solicitarse la aprobación del Área de Infraestructura de la provincia. Los artefactos eléctricos a adquirir deberán responder a la característica de uso eficiente y racional de la energía.)
11. Vidrios y/ o policarbonato.
12. Matafuegos y recarga de matafuegos.
13. Alarmas.
14. Pozos, bombas, y tanques. (Se incluyen aquí tareas de reparación y limpieza. En ningún caso podrán realizarse nuevas perforaciones sin que este asegurada la potabilidad del agua a obtener).
15. Equipamiento mobiliario escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar