Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

"El crédito para el acueducto desde el Río Colorado se logró gracias al apoyo de Kiciloff y Capitanich"

Así lo afirmó la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, quien destacó la importancia del crédito de 150 millones de dólares otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la puesta en marcha del proyecto. "Permitirá abastecer de agua potable a más de 350.000 personas"

Según se detalló desde el Ministerio de Economía, este crédito es el primero que se otorga en forma directa a la Provincia y fue gestionado con el apoyo del Gobierno Nacional.
 
El financiamiento se utilizará para la primera etapa de construcción de esta obra, que se extendería desde Pedro Luro hasta Bahía Blanca, y estará compuesta de un acueducto troncal y varios ramales, que se alimentarán desde el Río Colorado.
 
La titular de la cartera económica bonaerense agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el ministro de Economía, Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para la aprobación de este crédito y sostuvo que "se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad".
 
Detalló en un comunicado que la obra "apunta a resolver un problema estructural de esta zona de la provincia, mediante el abastecimiento de agua potable para una población de más de 350.000 personas".
 
Con respecto a la obra, desde el Río, la estación de toma bombeará el agua cruda a través de una tubería de impulsión hasta la planta potabilizadora, ubicada a 1,6 km de distancia.
 
Allí en la localidad de Pedro Luro, se potabilizará el agua y se impulsará desde las estaciones de bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca mediante el acueducto troncal que tendrá una longitud de 120,8 km.
 
Luego de la construcción del acueducto, además de Bahía Blanca, se incrementará la disponibilidad de agua potable en las localidades de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Médanos, Argerich, Mascotas, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar