Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 12am

Confirmaron un nuevo paro bancario para el 11 y 12 de diciembre

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Néstor Barral, titular de La Bancaria en Bahía Blanca, quien informó que la medida afectará a los bancos oficiales de Nación y Provincia y el Credicoop. Por otra parte, hay que decir que Bancarios acordaron un bono de $7.500 con privados pero lanzan paro nacional para extenderlo en sector público.

 

"Llevamos más de 2 meses y medio con este tema del injusto impuesto al salario, como es el impuesto a las ganancias. Si bien no logramos el objetivo principal o la solución definitiva, hemos acordado un paliativo. Que es eso porque no alcanza a cubrir ni el 50% de lo que nos han descontado con el impuesto salario al bancario que menos ha pagado", indicó Barral.

El dirigente local comentó que "se ha firmado ayer un acuerdo con 3 cámaras (ADEBA, CABA y ABE) que son los bancos privados a los efectos de que paguen un monto, por única vez, no remunerativo de $7500 a cobrar el día 5 de enero del 2015".

"Estamos en conflicto todavía con ABAPRA, que nuclea los bancos oficiales, que están un poco inflexibles. Si bien el Banco Nación ha hecho una oferta, no cubre las expectativas. Entonces se ha fijado una medida de fuerza para el jueves 11 y viernes 12 con un paro nacional bancario, exclusivamente en los bancos oficiales (Nación, Central, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires) y Credicoop", expresó.

Barral explicó que "estamos abiertos a cualquier negociación que pueda salir de acá a la semana que viene y si existe buena voluntad por parte de la Cámara de negociar y pagar lo que las demás cámaras negociaron y firmaron, la medida de fuerza seguramente se va a levantar".

ELECCIONES EN LA BANCARIA LOCAL

"El jueves 27 hubo elecciones en las 53 seccionales del país, incluyendo a nuestra ciudad. Agradezco a los bancarios que confiaron nuevamente en mi gestión y voy a seguir por 4 años más, en mi cuarto período consecutivo. Ha sido con buena participación de los afiliados porque ha votado el 70% del padrón y obtuvimos un triunfo con el 93% de los votos", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar