Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

Confirman financiamiento para comenzar acueducto desde Río Colorado

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que destinará 150 millones de dólares para la realización de la primera etapa de la obra del acueducto del río Colorado, obra que permitirá el abastecimiento de agua potable para Bahía Blanca, Punta Alta y varias localidades de la región del sur bonaerense.

 

La entidad financiará el 80 por ciento, es decir 150 millones de dólares en la denominada Etapa 1 del proyecto que comprende la construcción de un acueducto que abarcará una distancia de 120 kilómetros y que tendrá un diámetro de 1,20 metros, informó www.telam.com.ar

Según se informó "el acueducto nacerá en Pedro Luro y se trasladará hasta Bahía Blanca con sus respectivas derivaciones en localidades que serán abastecidas a lo largo del trayecto".

"El aporte permitirá realizar estudios, diagnósticos, planes de reducción de pérdidas, reducción de consumos, eficiencia energética, reemplazo de redes y la sustentabilidad de las fuentes de abastecimiento", expresó el CAF.

En ese contexto se indicó que el actual sistema posee severas restricciones debido a las limitaciones de la oferta de agua de la principal fuente de abastecimiento durante los recurrentes períodos de sequías; la contaminación de las fuentes de agua subterránea y los elevados costos de abastecimiento, entre otros.

El Banco de Desarrollo de America Latina indicó además que con las nuevas obras "en sus dos etapas impactará de manera directa sobre un conjunto de variables claves para el desarrollo socio-económico de la región, entre los que se destacan el bienestar que perciben los usuarios por la mayor oferta de agua potable, la continuidad y la mejor calidad del recurso, las mejoras en las condiciones de vida, y especialmente en las de salud de la población beneficiada, y el mayor desarrollo del polo industrial de Bahía Blanca, debido a la mayor disponibilidad y confiabilidad de agua".

Según se explicó la primera Etapa será complementada luego con una segunda fase del proyecto, que involucra la ejecución de la obra de toma, la planta potabilizadora, un anillo de interconexión en la ciudad de Bahía Blanca, las cisternas de almacenamiento y las estaciones de bombeo necesarias.

Entre las localidades que serán beneficiadas con el acueducto se encuentran entre otras Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, General Cerri, Bahía Blanca y Punta Alta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar