Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Inseguridad: Piden la presencia del Colegio de Magistrados y el Jefe Departamental en el Concejo

El dirigente radical, Emiliano Alvarez Porte, presentó un proyecto para que el HCD Convoque a la Comisión del Colegio de Magistrados y a la Jefatura Departamental Bahía Blanca, a los efectos de abordar la temática integral relacionada con las expresiones vertidas por el Jefe de la Departamental Bahía Blanca Comisario Mayor, Gustavo Maldonado.

 

Es necesario que todos los actores sociales y políticos que trabajan en materia de prevención lo hagan de manera coordinada. Por lo cual creemos necesario que el ámbito en el cual deben exponerse diferencias y buscar coincidencias en materia programática debe ser el HCD, donde están representados todos los vecinos de la ciudad.

La Seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos. La situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca es pública y notoria. El Municipio realiza importantes erogaciones a fin de contribuir a una mayor presencia policial.

La SEGURIDAD  es una de las mayores preocupaciones para todos, por eso desde el radicalismo siempre apoyamos toda iniciativa que tenga como objetivo prevenir los altos índices delictivos que se dan en Bahía Blanca. Se torna imprescindible que todas las poderes públicos trabajen de manera conjunta y en la búsqueda de soluciones para disminuir éste flagelo que padecemos hoy en nuestra ciudad”

En virtud de las declaraciones que ha realizado el Comisario Maldonado, aduciendo una responsabilidad sobre la Justicia a raíz de la inseguridad que sufre nuestra ciudad; el Colegio de Magistrados brindó una conferencia de prensa desmintiendo su inacción y aduciendo fallas en la prevención en materia de seguridad.
 
El Colegio de Magistrados reúne a los funcionarios judiciales con mayores responsabilidades al momento de impartir justicia. La prevención en materia de seguridad abarca diversos factores, no solo la labor de la policía, sino también, la propia actividad del Estado en todos sus órdenes
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar