Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

El estudio de costos enviado por el Municipio al Concejo arroja un aumento del 30 % en el boleto

El proyecto presentado establece una tarifa general que pasaría a costar de %5,80 a $6,50. Los usuarios frecuentes pagarán entre $4,35 y $4,90. "El pasajero frecuente, que hoy es el boleto más barato del país, tiene un retraso en su ajuste de casi 2 años", indicó el concejal Morini.

De esta manera, puede deducirse que, quienes más utilizan el colectivo, más aumento sufrirán en el costo del servicio.

"Llegó el estudio de costos así que podemos comenzar con el análisis. Esperemos pronto puede ser el debate dentro del recinto. Tenemos las empresas de transporte público que buscan su rentabilidad de fin de año, venimos de 2 años sin reajustes, sobre todo en el pasajero frecuente. Tenemos que tener una pronta salida, para poder tener dentro de sistema de transporte un boleto que pueda asegurar que las empresas puedan mantenerse", indicó Rafael Morini, concejal por el Frente Renovador.

El edil local recordó que "el pasajero frecuente, que hoy es el boleto más barato del país, tiene un retraso en su ajuste de casi 2 años" y explicó que "se busca que trate de tener el menor incremento posible porque el fin de este boleto es para que los que viajan entre 40 y 80 veces por mes tengan un boleto más accesible".

"Partimos con un piso del 12% para la tarifa plana y de un 30% para el pasajero frecuente. Esto incluye todos los costos que implica el transporte público de pasajeros. Más allá de los ajustes y pequeños aumentos que tenga el boleto, lo importante es que se mantenga la limpieza en las unidades, que las unidades estén dentro de la reglamentación, la frecuencia, etc. Trabajaremos para garantizar esa rentabilidad a las empresas que conforman el sistema de transporte público", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar