Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Hoy se realizará la Asamblea para elegir a quienes ocuparán el Rectorado de la UNS

Esta tarde se realizará la Asamblea Universitaria en la que se elegirá a quienes ocuparán el rectorado de la UNS para el período 2015-2019. La sesión será a las 18, en el Aula Magna de avenida Colón 80, y es pública y de libre acceso.

 

Hasta el momento todas las listas mantienen sus fórmulas. Recordamos que la lista Blanca, que actualmente conduce la UNS, propone como candidatos al doctor Ricardo Sabbatini y la magister Claudia Legnini, la lista Línea Phi, segunda en votos en la última elección postula a los doctores Andrea Castellano y Javier Orozco, y la lista Universidad sostiene las candidaturas de los doctores Alfredo Juan y Alicia Campo.

La Asamblea está compuesta por 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes. Ellos fueron elegidos en los comicios del pasado 7 de noviembre. Entre los puntos del orden del día a tratar se incluyen la conformación del nuevo cuerpo, el informe del presidente actual sobre la actividad del último período, la elección de la nueva mesa directiva, y finalmente la elección. A diferencia de las demás votaciones del cuerpo, que son a mano alzada, en este caso el voto es secreto.

Según el Estatuto, "el Rector y el Vicerrector serán elegidos simultáneamente y por fórmula indivisible, por la Asamblea Universitaria por mayoría absoluta de sus miembros presentes. Si efectuadas dos votaciones ninguna de las fórmulas obtuviere mayoría absoluta, se procederá a una tercera limitada a las dos más votadas, requiriéndose entonces simple mayoría”.

Para quienes no puedan ingresar al salón por cuestiones de capacidad, se colocará una pantalla gigante en la sala Fundadores del Rectorado, y también el acto será transmitido en vivo por Radio Universidad desde las 19. Podrá escucharse por AM 1240 y por www.radio.uns.edu.ar

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar