Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Más de 400 personas se hicieron el Test de VIH en el último día

Ayer se realizó la tercera y última Jornada de testeo y consejería en VIH. Entre las 10 y las 16 horas, 200 personas  se realizaron la detección y cerca de 600 fueron asesoradas e informadas sobre VIH, Salud Sexual y Enfermedades de Transmisión Sexual. El testeo tuvo lugar en el playón de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, de Alem 1253.

 

Las jornadas previas, tuvieron lugar el 31 de octubre en la Plaza Rivadavia y el 7 de Noviembre en la Plaza central de Villa Mitre, presentando características propias, en cuanto a la población que acudió y los grupos etarios consultantes.

. Entre las 3 jornadas se testearon 430 personas y cerca de 1700 fueron asesoradas. Durante las tres actividades hizo entrega de preservativos.

Algunos datos del testeo.

La población que accedió a realizarse el análisis, en esta oportunidad, fue claramente universitaria y a diferencia de las 2 campañas previas, donde predominó la presencia femenina, en ésta, hubo paridad; el 51% de los testeados fueron varones  y el 49% mujeres.

Es importante destacar que la presencia del móvil favoreció el acceso al testeo, ya que más del 67% de las personas que realizaron la prueba lo hacían por primera vez. En las 2 jornadas anteriores este porcentaje alcanzaba el 60%.

Es importante aclarar que el Test de VIH es la única forma de saber si se vive con el virus o no. Además, esta prueba puede hacerse en hospitales públicos expresando la voluntad de realizarlo. Es de carácter gratuito y confidencial. Sumate, “Elegí Saber”.

Organizan: Programa Regional de VIH/sida e Its, Programa Regional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Secretaría de Salud, Gobierno de Bahía Blanca, Unidad de Infectología del Hospital Municipal de Bahía Blanca, ONG “Junto a Vos”,  Dpto. de Sanidad de la Universidad Nacional del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar