Mar06152021

ActualizadoMar, 15 Jun 2021 12am

Campaña de Testeo en el Día Internacional del VIH sida: En Argentina hay 110 mil personas con esta enfermedad

El próximo Lunes, 1 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de Respuesta al VIH/sida, por lo cual, se realizará la tercera y última campaña de testeo Elegí Saber, en el Playón de la UNS, de calle Alem 1253. Se desarrollará entre las 10 y las 16 y contará con acciones de consejería y contención.

 

Cabe destacar que el test de vih es confidencial y gratuito y que se utilizarán test rápidos, por lo cual los resultados se recibirán en la misma jornada. Además todas las personas que lo deseen pueden hacerlo ya que no hay requisito alguno a cumplir para realizarlo


Agradecemos nos ayuden a convocar a la población y también los invitamos a realizarse la prueba.  EL Test de VIH es la única manera de saber si tenés VIH o NO. Elegí Saber

*Los menores de 14 años que deseen hacerlo, deberán ir acompañados de un adulto responsable.

Más del 60% de las personas que se testearon en las campañas de del 31 de octubre y el 7 de noviembre, lo hicieron por primera vez!.


En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH.

Hasta un 30% de las personas infectadas en el país podrían desconocerlo.

El 28% de las personas que tendrían posibilidad de recibir tratamiento no lo hace en su gran mayoría, xq desconoce su situación.

diagnósticos tardíos: a partir de las notificaciones de los nuevos casos de infecciones por VIH, se vio que el 25% de las personas diagnosticadas lo hacen manifestando alguna enfermedad marcadora de sida. El porcentaje aumenta considerablemente en varones heterosexuales, que representan un 34% de los diagnósticos tardíos para el período 2009.

Objetivos de la campaña.
-Reducir la cantidad de diagnósticos tardíos, en particular de varones.

-Seguir promoviendo el testeo de mujeres embarazadas para evitar la transmisión vertical de VIH e ITS e incluir a sus parejas.

-Brindar herramientas al equipo de salud para favorecer la realización del testeo con asesoramiento.

-Disminuir mitos y miedos en torno al VIH y otras ITS.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar