Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 5pm

El Fiscal Fernández realizó una denuncia penal por la deficiente actuación del servicio del 911

Se refiere a los destrozos ocasionados el pasado viernes en la puerta de la Fiscalía de la sede de la UFI 5 por los familiares de un joven asesinado en Ingeniero White el pasado 10 de octubre. "Es llamativo que la patrulla haya tardado 45 minutos en llegar al lugar y, también, es preocupante la impunidad con la cual se manejaron los manifestantes cortando la calle durante una hora", indicó.

 

"La denuncia es por los disturbios ocasionados en la puerta de la Fiscalía de la sede de la UFI 5, en Moreno 25, con destrozos, roturas del portón de ingreso. Fue una manifestación producto de determinadas respuestas que, por parte de determinada gente, se pedía respecto de la justicia. El problema es el modo de manifestarse, ya que se produce el corte de la vía de circulación por dos vehículos particulares que fueron cruzados en medio de la calle. Algo atípico, con una total impunidad, durante aproximadamente una hora", expresó Fernández a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que el pasado viernes 21 de noviembre, familiares de un joven asesinado en White arrojaron huevos y bombas de estruendo en la puerta de Fiscalía. Se trata de la familia de Leandro Serra, el joven de 28 años ultimado de un puntazo en el pecho, el pasado 10 de octubre.

"En el transcurso de esa manifestación se produjeron insultos, se pasó a tirar huevos hacia los vehículos, el portón y las ventanas de la UFI 5. En un momento determinado se comienza a forcejear sobre el portón de ingreso, que había sido cerrado por parte de único policía de guardia que teníamos en el edificio. Se rompió el portón, se lo dobló, se lo dejo en una condición muy mala. Incluso con roturas al vehículo del Fiscal Long que estaba estacionado en la puerta", sostuvo.

Leandro Serra, de 28 años, quien tenía domicilio en Villa Rosas, fue hallado sin vida en la intersección de las calles Elsegood y Guillermo Torres, Ingeniero White. Recibió una herida cortopunzante a la altura de la tetilla derecha.

Por aquellos días, el Comisario Gonzalo Bezos confirmó que minutos después de las 5 de esta mañana, un llamado al 911 de una vecina alertó la existencia de discusión y pelea entre varias personas, los que después se fueron en moto algunos, y otros corriendo.

"La forma que se canalizó esta manifestación es grave pero más grave aún es que, a media mañana, a media cuadra de la Plaza Rivadavia, se llamaba refuerzos por parte del personal del Poder Judicial, a través del 911 y tardaron 45 minutos en llegar. Cuando la situación había sido contenida por otro oficial de policía del edificio de Estomba 127 que se acercó al lugar. Es llamativo el hecho de que se tarde aproximadamente 45 minutos para acudir a una situación de desborde y urgencia es incomprensible", afirmó.

Fernández opinó que "afortunadamente el hecho no pasó a mayores consecuencias pero podría haberlo pasado porque esta gente, que estaría vinculada a la barra brava de un club de futbol, se manejó con total impunidad a plena luz del día, a media mañana y en el microcentro de la ciudad".

"Evidentemente había una organización para esto. Una manifestación pacífica no lleva huevos por casualidad. Las cosas cuando se comienzan o preparan para que tenga un determinado perfil o modalidad, como es arrojar huevos, a partir de ahí es cuestión de cuanto más se viola la ley. Se pasó de eso a romper vidrios, un vehículo, romper el portón de ingreso, entre otros", relató.

El magistrado comentó que los hechos están filmados con teléfonos celulares por parte de gente dentro de la UFI, los medios y por las cámaras de CIPREVI que están en Estomba y Moreno.

"Las personas que participaron están individualizadas. Lo que llama la atención profundamente es la demora en 45 minutos, desde que se llamó al 911 y acudió la patrulla. La investigación y la prosecución penal tiene fines preventivos. Si nosotros hacemos la vista gorda en esto, lo más probable es que la próxima manifestación sea igual o más violenta. Todo esto, junto con el retardo de las fuerzas en el cumplimiento de las obligaciones, constituyen delito de acción pública que serán investigados. Ya tenemos las filmaciones en nuestro poder y se está trabajando para individualizar a los autores", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 RE: El Fiscal Fernández realizó una denuncia penal por la deficiente actuación del servicio del 911Marcos 27-11-2014 19:45
Sr.- Fiscal Fernández, no hay que pegar los gritos en un lugar y poner los huevos en otro, eso lo hacen los teros, Ud,. es un hombre con poder de justicia, por lo tanto no se contradiga, las ordenes judiciales supongo que las da Ud.-, no vaya a ser que tengamos que llamar al PAPA para que nos salve, no justifique la comodidad de su "sillón" echando culpas a quienes de haber actuado Ud.- mismo les hubiera endilgado el haber reprimido a los vándalos, para conocer el accionar de la policía lo que debería haber echo es salir Ud.- y convencerlos con "sonrisas y gestitos" que lo que estaban haciendo estaba mal !!!!!!!!! Hubiese sido un ejemplo de capacidad de un HOMBRE de LEY.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar