Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Desde Qatar, Breitenstein busca sumar a la comunidad árabe

Desde el Ministerio de Producción bonaerense se pretende estrechar lazos comerciales con Qatar, por lo que se  impulsaría la construcción y reparación conjunta de buques para el transporte de mercancías por América Latina.

El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, se reunió en Qatar con su par de Energía e Industria árabe, Mohammed Saleh Al-Sada, con quien analizó la posibilidad de sumar estrategias e inversiones.
 
Según la agenda, ambos funcionarios avanzaron con la idea de coordinar la construcción y reparación de buques qataríes que transiten aquí, promover la inversión de energías renovables y presentar la oferta exportable de la provincia de Buenos Aires en materia de alimentos en el país árabe.
 

Desde Doha, la capital árabe de ese país, Breitenstein destacó el “gran desarrollo inmobiliario, turístico y financiero” de la región y manifestó que “Qatar está diversificando su economía para evitar en un futuro ser solo petróleo dependiente”.
 
En ese sentido, dijo el funcionario bonaerense que por indicación del gobernador Daniel Scioli, Buenos Aires aprovecharía la oportunidad para también consolidar la relación comercial con los Emiratos µrabes Unidos.
 
Acompañado por el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, el ministro expuso la oferta industrial y naval de la Provincia para que la construcción y reparaciones de buques para transporte de GNL de ese país se lleven a cabo en las ciudades portuarias de Bahía Blanca y Ensenada.
 

“También analizamos la posibilidad de promover la inversión en torres de energía eólica ya que la planta naviera de Ensenada está en condiciones de proveer las torres y los generadores para transformar la energía mecánica en eléctrica”, agregó.
 
El ministro presentó además la oferta exportable de la Provincia, particularmente la del sector alimentario, habida cuenta del interés del mercado qatarí en Argentina como potencial proveedor de alimentos por su calidad; y también expuso la industria turística y hotelera para proyectos de inversión.
 
Señaló que Qatar está construyendo un puerto nuevo para ser el hub de la región de Medio Oriente estimando comerciar más de 6 millones de contenedores por año.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar