Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

El Presidente del OCABA suspendió su llegada a Bahía Blanca

"Por motivos personales" el funcionario Javier Coronel no vendrá, por el momento, a nuestra ciudad ni a Coronel Rosales para dar explicaciones en los distintos Concejos Deliberantes por el mal servicio de agua que brinda ABSA. "Es una falta de respeto más por parte del organismo", afirmó el concejal del Frente Renovador, Matias Italiano.

 

"Por un proyecto de resolución de nuestro bloque se aprobó la inmediata presencia del OCABA para que venga al Concejo y de explicaciones. El domingo se comunicaron desde la secretaria privada del presidente del OCABA, Javier Coronel, para avisarme que cancelaban la agenda en Bahía Blanca y Cnel. Rosales, por motivos personales", indicó Italiano a CAFEXMEDIO.

La llageda dek funcionario provincial estaba prevista para este martes, en el marco del reclamo que vienen realizando concejales de distintos bloques políticos por la mala prestación de servicios de parte de la empresa ABSA.

"Consideramos una falta de respeto por parte de organismo. Una nueva falta de respeto. Este requerimiento se lo realizamos en la audiencia pública en San Cayetano y se había comprometido a venir. Avisar pocas horas antes de realizarse el encuentro, donde había varios vecinos e instituciones que querían participar y hoy no lo pueden hacer", sostuvo.

El concejal local opinó que "si no es esta semana, tendría que venir la próxima".

"Vamos a insistir para que venga el presidente de dicho organismo. Organismo que tiene que cumplir una tarea de control y fiscalización. Es una tarea por la que el vecino paga el 4% de la factura. En Bahía se recauda más de $4 millones anuales. La tarea no la está realizando y por ese dinero cualquier organismo cumpliría su tarea con mayor eficacia y eficiencia", expresó.

"Consideramos que el OCABA es responsable directo de la mala prestación del servicio de ABSA porque no cumple su tarea de contralor. En ese sentido uno puede manifestar muchas cuestiones respecto del organismo. Los vecinos se quejan diariamente por pérdida de agua en la vía pública, por desborde de líquido cloacal, etc.
La idea es poder coordinar para la próxima semana, pese a que tenemos una agenda bastante compleja por el presupuesto", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar