Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Una ley nacional para que clubes de barrio y de pueblo fortalezcan su rol comunitario y social

"Este es uno de esos proyectos que tienen un altísimo impacto comunitario y social, y que a uno le da mucho gusto tratar y discutir en el recinto", afirmó Virginia Linares al momento de justificar el voto afirmativo del bloque de diputados nacionales del partido GEN.

 

Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

"Debemos destacar el rol invalorable que tienen estas instituciones, desde lo deportivo, cultural, de educación, y como lugar de encuentro y sociabilidad, no sólo para niños, niñas y jóvenes, sino también para los adultos mayores", afirmó Virginia Linares.

"A partir del papel social integrador que tienen los clubes, éstos han generado valores de pertenencia e identidad barrial muy importantes", sostuvo la dirigente bahiense.

"En esta época en la que se escucha tanto hablar de los countries, tiene un enorme valor promover el fortalecimiento y un nuevo rol, mucho más participativo y protagonista, de los clubes barriales y de pueblo, que son los grandes articuladores del tejido social", finalizó Virginia Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar