Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

"No conocemos, al día de hoy, como está el proyecto del acueducto Río Colorado"

Así lo afirmó la concejal Aloma Sartor al referirse a las declaraciones que realizó días atrás el titular de ARBA, Iván Budassi, quien había manifestado que la Corporación Andina aportaría u$s 150 millones para concretar parte de la obra. "Budassi dice que sería la solución del agua para Patagones hasta Bahía Blanca. Después de conocerlo podremos tener una opinión más clara", añadió.

 

"Salió el titular de ARBA, Budassi, a hacer declaraciones como que esto iba a ir adelante. Incluso se supo que formo parte de un intento de presupuesto en la provincia, que fue una partida que no logró los votos suficientes. Esa partida iba a formar parte de un fideicomiso que están buscando el financiamiento de una entidad venezolana. Supongo que el financiamiento viene articulado con la intervención de empresas venezolanas para la obra", indicó Sartor a CAFEXMEDIO.

La edil bahiense aclaró que, a pesar de las declaraciones de Budassi, "lo cierto es que no conocemos, al día de hoy, como está el proyecto".

"Budassi dice que sería la solución del agua para Patagones hasta Bahía Blanca. Después de conocerlo podremos tener una opinión más clara. En un orden de tomar decisiones para buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, enmarcado en un plan, esta obra del Rio Colorado no es la más prioritaria. Hay casi un 30% de agua que se pierde en las redes, por el mal estado de las mismas y hay una cantidad de efluentes cloacales, que van a parar a la Planta Bahía Blanca, sin tratamiento terminan en el estuario", expresó.

Sartor dijo que "hay dos fuentes de agua ahí que a una le pusimos plata, energía, químicos y la tiramos, que sería en el orden de casi lo que consume el polo petroquímico".

"La otra es la nueva fuente de agua de un tratamiento de los efluentes cloacales. Este proyecto fue presentado en plena crisis y luego no se habló más. Las propias empresas están interesadas y estan dispuestas a hacerse cargo de una parte de esos procesos, en la etapa secundaria y terciaria", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar