Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

"Los patrulleros de la bonaerense no tienen seguro contra todo riesgo sino solo contra terceros"

Esas fueron las palabras de Andrés Castillo, titular de Protección Ciudadana, al referirse a la compleja situación por la que atraviesa la policía en la Provincia de Buenos Aires. "La provincia está en emergencia de seguridad pública y Bahía no escapa a eso", añadió.

 

"Las reuniones son semanales, con el comisario inspector Luna. Tiene a cargo funciones muy importantes en lo que es el CPC. Hablamos de las nuevas zonas que tiene la ciudad. Bahía está dividida en 30 zonas. Se hicieron nuevas zonas para la zona norte, analizamos también el ABL, el sistema de seguimiento de los vehículos y también vimos la posibilidad, de parte de municipio, de reemplazar los móviles averiados", indicó Castillo.

El efectivo local comentó que "se iba a pedir la baja de 2 vehículos porque la provincia no tiene un seguro de todo riesgo sino contra terceros pero analizamos contratar, por parte del municipio, un seguro contra todo riesgo para el resto de los vehículos y la posibilidad también, por parte del municipio, de reparar los dañados".

"Bahía en el 2009 tenía cerca de 90 patrulleros y hoy tiene un poco más de 60. Es indudable que necesitamos más patrulleros. Es de conocimiento público el sistema de leasing para adquirir nuevos vehículos. También analizamos el sistema de patrullaje. Los vehículos se ven más en la calle. Esperamos mejores resultados en la prevención del delito y la posibilidad de equiparlos con nueva tecnología, de sistema de cámaras, para el futuro", expresó.

"La provincia está en emergencia de seguridad pública. Vivimos una situación muy compleja que no escapa a Bahía. Los patrulleros están funcionando, salvo estos dos que nombre que están casi fuera de funcionamiento", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar