Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

"El bono de fin de año que cobrarán los empleados municipales no tiene nada que ver con el anuncio de Massa"

Miguel Agüero, titular del Sindicato de Empleados de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, remarcó que el pago del mencionado bono está acordado desde hace dos meses. "Este sindicato trabajaba junto al Ejecutivo en conformar un paquete de acciones para el último trimestre", añadió.

 

"En Bahía hace dos meses que se trabaja en este bono, que no tiene nada que ver con el anuncio que hizo Sergio Massa. Más allá que celebramos que los municipios que tengan que ver con el Frente Renovador tenga un bono de fin de año, este sindicato trabajaba junto al Ejecutivo en conformar un paquete de acciones para el último trimestre, como recuperar el 3% de antigüedad, un bono extra para fin de año y otras cuestiones que tenían que ver con el escalafón", indicó Agüero a CAFEXMEDIO.

El dirigente local explicó que "lo acordado fue que el 20 de diciembre se cobrara el aguinaldo, el 8,5 de aumento del último periodo de aumento del 2014 y el sueldo completo".

"Después el día 10 o 12 de enero, se estaría cobrando la primera cuota de $800, que son remunerativos. Y en febrero, el 10 y el 12, la segunda cuota del bono de $800, también remunerativos. El 11% de los empleados municipales ingresaron en enero, por lo que estarían cobrando el 3% de antigüedad", expresó.

Por último, comentó que hoy a la medianoche estará viajando una delegación de 150 personas a La Plata para apoyar mañana la votación en Cámara de Senado sobre las Paritarias Municipales.

"Tuve una reunión el jueves con el vice gobernador provincial en la que aparentemente, y si todo sale bien, habría consenso para poder llevar a cabo este tan esperado día para el empleado municipal", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar