Vie07212017

ActualizadoVie, 21 Jul 2017 5pm

"Irresponsable, falta de idoneidad, saco grande, ha sido un papelón lo que hizo este muchacho"

Con esas palabras se refirió Martín Laplace, uno de los tres funcionarios "echados" por Ramiro Villalba, al referirse a la figura del Intendente interino. "Lo que más me preocupa es que dejó la Secretario de Obras Públicas acéfala; estamos ante Napoleón", agregó.

 

"Más que nada preocupación de actitudes cuasi napoleónicas. Lo que más me preocupa es que se dejó la Secretaria de Obras Públicas acéfala y eso es una irresponsabilidad tan manifiesta que no tiene calificativo. Pero por los pocos días que quedan de esta semana y la otra semana esperemos que todo vuelva a la normalidad. Los bahienses necesitamos vivir tranquilos, no de una manera alocada", indicó Laplace a CAFEXMEDIO.

El ahora ex funcionario contó que "me enteré de la decisión entrando a la cochera del municipio, escuchando la radio".

"La última vez que hablé con Villalba fue en 2009 cuando todavía estaba en el municipio. El lunes entró al despacho por la parte de atrás que ni me saludó y después yo estuve trabajando (aunque me podría haber quedado en casa porque fui padre hace 4 dias) y no hubo ninguna charla. El ambiente no era el mejor pero no me imaginaba el papelón que hizo", sostuvo.

Con respecto a la reacción de Gustavo Bevilacqua, quiene se encuentra de licencia en España, dijo que "se puso en contacto conmigo vía chat y nos llevó tranquilidad a los funcionarios, pensar en los destinos de Bahía y seguir trabajando".

"Lo penoso es que una Secretaria de Obras Públicas con emergencia vial, con la cantidad de obras que se hacen en Bahía Blanca, con la terminación y culminación de las viviendas del Plan Federal, con la inflación que hay, dejar parada una secretaria de esta manera, sin firma de ningún secretario ni subsecretario, generándole temores a los empleados y planteando un caos", expresó.

"Irresponsable, falta de idoneidad, saco grande, ha sido un papelón lo que hizo este muchacho. “si me equivoco es problema mío” decía el y no es un problema de él, es de todos los bahienses", afirmó.

Laplace recordó que, previo a la designación de Villalba como interino, estuvieron reunidos junto a Lliteras y Mandolesi Burgos para definir el tema.

"Si una persona hoy tiene la posibilidad de ocupar el sillón de Bordeu, algo sublime, que debe ser respetado, con responsabilidad, idoneidad, aplomo y diálogo, que buena idea hubiese sido traer un directivo de ABSA; arreglar un pozo, haber solucionado el problema del Hospital Penna, etc. Podría haber iniciado cualquier cosas, pero la mejor decisión era echar 3 funcionarios. La verdad es lamentable", remarcó.

Para finalizar, se refirió a la postura de los compañeros de bloque de Villalba y remarcó que "un día antes lo habían ungido como lo mejor que le podía pasar a Bahía y al otro día firman, con criterio de Breitestein, que eso no se avala y lo expulsan del espacio en el que está".

"Villalba logró que, después de 3 años, hablemos con Breitestein. Más allá de las diferencias, lo escuché sincero y me pareció responsable y atinado tomar la decisión que tomó. Sus propios compañeros de bloque lo expulsan de su espacio y él dice que no le importa. Estamos ante Napoleón. Él me dijo que era un disparate lo que hizo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar